Fecha de estreno

Héroe. Traidor. Leyenda. Este es 'El Cid' de Amazon Prime Video

  • La esperada serie española se estrena el 18 de diciembre. Jaime Lorente (La casa de papel) es el legendario militar

Jaime Lorente como El Cid

Jaime Lorente como El Cid / Amazon

Es la serie española más esperada del trimestre, El Cid. Y Amazon Prime Video ha adelantado su estreno al 18 de diciembre, es la fecha en la que verán la luz los dos primeros episodios de la biografía de Rodrigo Díaz de Vivar, el héroe medieval castellano más legendario.

La producción ha adelantado el segundo tráiler, con imágenes más detalladas, de una ficción de batallas, intrigas y también sexo. "Héroe. Traidor. Leyenda" es el lema de la producción de Zebra para Amazon que se verá en todo el mundo.

Segundo tráiler de 'El Cid', la serie de Amazon Prime Video

Jaime Lorente (La casa de papel) es quien da vida al caballero. El  actor sevillano José Luis García-Pérez interpreta al rey castellano Fernando I El Grande; Elia Galera es la reina Sancha La Bella; Carlos Bardem es  el Conde de León; Alicia Sanz, la infanta Urraca; Francisco Ortiz es Sancho VII El Fuerte; Jaime Olías, Alfonso VI.

La pareja de El Cid, Jimena, la interpreta  Lucía Guerrero y Juan Echanove también forma parte del reparto como un obispo castellano.

El Cid se ha rodado durante el último año  en las provincias de Soria, Burgos, Teruel y Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, con más de 4.000 metros cuadrados de decorados y con un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes que han intervenido en esta producción que se verá en todo el mundo a través de la plataforma y que es uno de sus grandes estrenos propios de cara a los próximos meses.

La dirección de esta producción de la firma española Zebra corre a cargo de Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez junto a Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría, que dirige un capítulo; mientras que la banda sonora original ha sido compuesta por el ganador del Óscar Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain, Babel) y Alfonso González Aguilar, compositor de la película nominada al Oscar, Klaus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios