En La 1, a las 21.00 horas

Hoy no hay Eurovisión, sino 'Europa enciende una luz'

  • España no faltaba desde 1961 y el festival con sus votaciones aguardará en Rotterdam a la primavera de 2021. El padre del representante español, Blas Cantó, falleció este jueves

Tráiler de 'Europe shine a light'

hoy no habrá Festival de Eurovisión con sus votos, pero sí aparecerán en La 1, a partir de las nueve de la noche, los cantantes y los temas anunciados, con el español Blas Cantó y Universo. Europa enciende una luz será el programa de las cadenas neerlandesas organizadoras que suplirá a la gala y donde estarán los 41 participantes seleccionados de cada país, con breves apariciones, y otras estrellas de la historia reciente del festival, como Netta, Mans Zimerlow o Conchita Wurst.

El videoclip de 'Universo'

El representante español grabó días atrás esta aparición de un programa completamente enlatado, sin votaciones y sin la emoción de otros años. Desde 1956 no faltaba en el calendario y desde 1961 España venía acudiendo sin faltar ni un solo año, un caso único en los anales

En La 1, a partir de las 21.00 horas, se ofrece este imprevisto especial, con los comentarios estarán a cargo de Tony Aguilar y Eva Mora, tal como si se hubiera celebrado la gala en Rotterdam.

Los favoritos de esta edición eran Rusia, con Little Big y Uno; la voz poderosa de Desinity por Malta, con All my love, Islandia e Italia.

Little Big, 'Uno'. Rusia, Eurovisión 2020

Todos ellos podrán participar en 2021 si así lo acuerdan con las respectivas televisiones públicas, aunque con temas diferentes a los que iban a defender en esta noche.

Cada uno de los concursantes previstos se sumarán a un videoclip colectivo, que promete ser emocionante, Europa shine a light, en memoria por las víctimas del coronavirus, en un mensaje de esperanza de esta noche de fiesta que queda deslucida con esta cuarentena casi global.

Fallecimiento del padre de Blas Cantó

El representante español, Blas Cantó, que dejó grabadas sus apariciones de esta gala especial, ha sufrido la pérdida de su padre en la noche del jueves. Su padre ha fallecido a los 49 años.

El cantante anunció lo sucedido en instagramcon un emotivo mensaje: "Nadie debería irse a los 49 años, pero hoy te decimos adiós. Todos los que conociste hace más de tres décadas me mandan entre lágrimas su amor para ti (...) Eras bueno y todos los sabíamos. Pero a veces tú, no eras tú". "Vuela alto porque te vamos a recordar en tu mejor versión, la que a todos enamoró cuando llegaste a sus vidas. Es lo justo", ha añadido, el cantante que ha acompañado el mensaje con una foto de su padre junto a él cuando era bebé.

Numerosos compañeros del cantante murciano le han mostrado su cariños y pesar en estas circunstancias de dolor añadido. TVE ha confirmado a Blas como su representante en 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios