Gastronomía y amor

Isabel Coxiet ficha por HBO con la serie 'Foodie Love'

  • La cineasta escribe y dirige esta comedia de ocho episodios con el placer de la comida enlazado con los sentimientos de una pareja

Isabel Coxiet en la presentación de un documental sobre el Museo del Prado el pasado año

Isabel Coxiet en la presentación de un documental sobre el Museo del Prado el pasado año / EFE

Foodie Love es la primera serie que dirigirá Isabel Coixet, una producción original de HBO Europe que escribirá la cineasta española y que cuenta la historia de un chico y una chica que se conocen a través de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía. A lo largo de varias citas los protagonistas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al “postureo foodie” son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.Con siete premios Goya en su haber, entre dirección y guion, Isabel Coixet entra en el mundo de las series con esta temporada de ocho capítulos de media hora de duración que se rodarán en meses venideros para estrenarse en 2020.

Esta ficción amorosa y gastronómica es la fusión de dos de las dos pasiones de Coixet: “las historias de amor y la comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes”, adelanta su creadora.

Los dos personajes principales son “dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real”.

La historia de ficción que se nutre de todos los lugares en los que ha estado Coixet, “de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido”. El responsable de producción propia de HBO España, Miguel Salvat, avanza que Foodie Love será “un menú degustación del placer de los sentidos, con gran variedad de sabores, emociones y sensaciones. No hay nada más universal que esta combinación de ingredientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios