Campaña 12 Meses

Isabel Jiménez y Santi Millán, contra la "basuraleza"

  • Mediaset emprende una iniciatvia junto a Ecoembes para evitar los residuos abandonados en los entornos naturales

Isabel Jiménez y Santi Millán en la presentación de la campaña

Isabel Jiménez y Santi Millán en la presentación de la campaña / Mediaset

La basuraleza, "los residuos generados por el ser humano abandonados en la naturaleza que alteran el equilibrio de los ecosistemas, afectando tanto a las especies como a los espacios naturales del planeta" es el eje de la nueva campaña de 12 Meses, de los canales de Mediaset.

La compañia emprende una nueva batalla social, en este caso por popularizar el concepto de "basuraleza" y  concienciar de la especial relevancia de frenar las graves consecuencias que genera el abandono de basura en los entornos naturales. La campaña de Mediaset apuesta así "por la reducción, la reutilización y el reciclaje como base de un nuevo modelo de producción y consumo".

Con este triple objetivo nace #StopBasuraleza, campaña creada y desarrollada por el proyecto de comunicación social de Mediaset España junto a Libera, unidos contra la basuraleza, iniciativa promovida por la ONG SEO/Birdlife en colaboración con Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que propugna la economía circular a través del reciclaje de los envases.

La campaña esetá liderada por Isabel Jiménez y Santi Millán, dos comunicadores de Mediaset especialmente comprometidos con la causa medioambiental y trata de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de todo tipo de residuos, evitando de este modo un efecto nocivo para la salud de los espacios naturales y los seres vivos además del paliar el impacto estético y alteraciones en la naturaleza.

Pone especial énfasis en depositar correctamente las mascarillas, plenamente incorporadas a nuestra vida cotidiana, para depositarlas en el contenedor gris.

La camñaña apela tanto a la responsabilidad social como al papel activo de cada individuo para sumarse a los Héroes Libera,, aquellas personas, colectivos, instituciones y empresas que emprenden diferentes acciones de lucha contra la basuraleza. Porque, tal y como dice uno de los mensajes de los spots, “somos parte del problema, pero también somos parte de la solución”. Por último, incide en un consejo sencillísimo, pero esencial: no tirar nada al suelo.

Los spots protagonizados por Isabel Jiménez y Santi Millán cuentan con música de Carlos Jean a través de su nuevo single Downtown y serán emitidos en sus canales de televisión en diferentes franjas horarias.

Además, ampliará al máximo el alcance de la iniciativa con una batería de acciones especiales y piezas elaboradas  por Informativos Telecinco y sus programas de producción propia, tanto de actualidad como de entretenimiento.

Para Isabel Jiménez el spot le eoca la felicidad de los atardeceres en la playa, pero también las sensaciones que le genera encontrarse residuos y el papel decisivo de los ciudadanos para luchar contra su abandono: “Cuando pienso en felicidad me vienen a la cabeza los atardeceres en la playa, el viento, el mar, la arena… Pero cuando veo la basura abandonada en la naturaleza no puedo dejar de pensar en cómo le afecta. Somos parte del problema, pero también somos parte de la solución. Así de sencillo. No tirar nada al suelo”. Tras esta reflexión, la presentadora pasa a la acción tirando una lata de refresco al contenedor amarillo, “Actúa con cabeza contra la basuraleza, únete al proyecto LIBERA. #StopBasuraleza”.

La comunicadora encabeza también el proyecto Pequeños gestos, grandes cambios.

El actor Santi Millán, apasionado del deporte al aire libre, rememora en su pieza la sensación de libertad de sus escapadas en bicicleta por la montaña: “Cuando pienso en libertad me vienen a la cabeza las travesías en bici, senderos, bosques, montañas… Pero cuando veo la basura abandonada en la naturaleza no puedo dejar de pensar en cómo le afecta. Somos parte del problema, pero también somos parte de la solución. Así de sencillo. No tirar nada al suelo”.

El dj y productor musical Carlos Jean, miembro del jurado del programa de Telecinco ‘Idol Kids’, pone la banda sonora a la campaña a través de Downtown, título del nuevo single del artista -un tema con ritmos urbanos electrónicos y un poderoso estribillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios