Semblanza musical

'It's Flamenco', patrimonio de Andalucía en Canal Sur

  • La docuserie se estrena este viernes a las 22.30, con Los Farruco, Los Montoya o Los Amaya como primeras sagas que recorren esta producción de diez episodios

Imagen de la intro de 'It's Flamenco' Imagen de la intro de 'It's Flamenco'

Imagen de la intro de 'It's Flamenco' / RTVA

Encuadrada dentro de la programación especial de cara al 28 de febrero Canal Sur arranca esta noche la docuserie de producción propia It’s Flamenco, a partir de las 22.30. El espacio producido por Womack Studiosy Mediaevents. ensalza al flamenco, diez años después de su distinción como patrimonio de la Humanidad, y a través de las principales familias de este arte. Los Montoya, los Morente, los Lucía, los Farruco, los Heredia, los Habichuela, los Canales, los Tomate y los Morao, entre otras sagas, desfilarán por este programa que cuenta en principio con diez episodios.

La entrega de hoy está dedicada, entre otros, a los Farruco, de Sevilla. El principal exponente de la familia protagonista de It’s Flamenco de este viernes fue Antonio Montoya Flores El Farruco, gran bailaor. Sus hijas, Rosario Montoya, La Farruca y Pilar Montoya, La Faraona fueron continuadoras dignas de la saga. Los hijos de ambas: El Barullo, Farru, El Carpeta y Farruquito prosiguieron con la transmisión del arte familiar. La entrega de hoy aporta material inédito y permite conocer de cerca a este clan familiar. La segunda entrega se dedica a Los Montoya, con Lole y Manuel como protagonistas, así como con Alba, Angelita o Carmelita Montoya; mientras que la tercera familia es la de Los Amaya, con la cantaora Remedios Amaya y toda su saga.

It’s Flamenco está “concebido para poner en valor la riqueza y el funcionamiento de las sagas flamencas andaluzas desde una perspectiva cultural, a la par que fresca y divertida”, adelanta la cadena autonómica.La nueva docuserie flamenca, que se extenderá por próximos viernes, está dirigida por Curro Sánchez y José Escudier, con José Carlos Conde como creador y productor ejecutivo .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios