Serie biográfica

Los Javis narrarán la vida de La Veneno

  • 'Veneno' será una serie producida por Atresmedia Studios para la temporada próxima

El cartel promocional de 'Veneno'

El cartel promocional de 'Veneno' / Atresmedia

Los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, creadores de La Llamada y Paquita Salas, preparan para Atresmedia una serie sobre Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno La ficción se llamará Veneno y se inspira en ¡Digo! Ni puta ni santa, las meorias de la cantante, actriz e icono del movimiento LGTBI nacida en la localidad almeriense de Adra, la primera transexual que triunfó en la televisión con sus apariciones en el Mississippi de Pepe Navarro en T-5 y que falleció en extrañas circunstancias en 2016.

Producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y Apache Films, Veneno está concebida para el prime time y narrará a través de su protagonista la evolución del movimiento LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. “Como en cualquier vida, pero sobre todo en una tan intensa como la de La Veneno, los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida”, adelantan Los Javis sobre este proyecto que probablemente pasará a Netflix para su comercialización internacional. “la vida de La Veneno es una tragedia, un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así”, explican.

"Veneno es la historia de una mujer transexual en una época en la que las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, pero ella nunca se sintió una víctima", sostiene la pareja.

"Ella siempre fue una luchadora. Está más cerca de Rocky que de La chica danesa. Veneno será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera".

Ambrossi y Calvo firmaron en febrero pasado un acuerdo de exclusividad con Atresmedia Studios para desarrollar sus proyectos audiovisuales, al margen de Paquita Salas, cuya tercera temporada se estrenará en junio en Netflix. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios