'Al rojo vivo 2'

Jesús Cintora y todos sus contertulios, más de lo mismo para La 1

  • Un amplio número de contertulios intenta despistar sobre la línea tendenciosa del nuevo programa de TVE que entronca directamente con la línea editorial de La Sexta, a través de su ex director, José Miguel Contreras

Jesús Cintora en la foto distribuida por TVE, tomando posesión de Prado del Rey

Jesús Cintora en la foto distribuida por TVE, tomando posesión de Prado del Rey

El periodista soriano Jesús Cintora aún quiere engañar a los despistados estas alturas. Su futuro programa de La 1 está tan detallado que no oculta que es sólo un remedo de Al rojo vivo en todos los aspectos.

Las cosas claras será el nombre de ese programa de tertulia y análisis político de Jesús Cintora en La 1. Desde la redacción de Torrespaña se vuelve a reclamar que estos contenidos no se pueden externalizar y que corresponde a los Servicios Informativos.

El programa de Cintora está producido por José Miguel Contreras, ex director de La Sexta y que ha tirado de la agenda de Al rojo vivo para los contertulios que harán la competencia al programa de García Ferreras, en horario y línea editorial.

Para disimular el pluralismo de una figura claramente sectaria como Cintora la dirección de TVE ha expuesto la relación de contertulios, de distintas tendencias pero con mayoría de los que marcaron el estilo editorial de La Sexta.

Los contertulios

El cajón de sastre del programa de La 1 estará formado por Ernesto Ekaizer, Antón Losada o Javier Sardá.Alejandra De La Fuente, Javier Aroca, Carmen Tomás, Paloma Esteban, Joaquin Moeckel, Patricia López, José Luis Ayllón, Javier Casqueiro, Fernando H. Valls, Melchor Miralles, Coral Latorre, Fernando Garea, Iñaki Ellakuria, Ana Pardo De Vera, Inocencio Arias, Javier Gallego Crudo, Encarna Samitier, Joaquim Bosch, Cristina Monge, José Apezarena, Alicia Gutiérrez, Jaime Palomera, Fernando Diaz Villanueva, Mayte Alcaraz, Miquel Ramos, Olga Rodríguez, Ignacio Ruiz Jarabo, Carlos Hernández, Paloma Cervilla, Juanma Lamet, Juan Tortosa, Fátima Iglesias, Fernando Valladares, "y otros", sin especifar por parte de TVE.

Desde TVE se informa este viernes que Las cosas claras "buscará pluralidad, sentido crítico, aportaciones constructivas, explicaciones, soluciones". "Escuchará la voz de los expertos sanitarios, de los economistas, periodistas, jueces, de los obreros y de los parados. Hará además un esfuerzo por incorporar nuevos rostros entre sus protagonistas: movimientos cívicos, asociaciones, partidos, sindicatos, comentaristas, expertos".

Cintora viene a enmendar la plana a los redactores de TVE y según la corporación pública este empeño personal del director de TVE, Enric Hernández, ex director de El Periódico, apostará "por un lenguaje claro, directo, sencillo y natural, cercano a la ciudadanía y combinará el análisis, la entrevista, la divulgación, el debate y la conexión con distintos puntos de España": más Al rojo vivo.

Jacob Petrus, de Aquí, la Tierra, otro espacio externalizado de La 1, será la voz del medio ambiente y en cuestión de consumo estarán presentes Jesús Soria, de Jorge Morales de Labra o de Rubén Sánchez, de Facua, habituales de La Sexta, con la verificación de Maldita Hemeroteca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios