Día Mundial de la Radio

Jesús Vigorra recorre hoy el mapa de las emisoras locales

  • La autonómica homenajea hoy a Valentín García. Carlos Alsina, en Onda Cero, recrea el primer día de la radio en España, en 1924

Jesús Vigorra en el estudio de 'La mañana de Andalucía'

Jesús Vigorra en el estudio de 'La mañana de Andalucía' / RTVA

Con motivo del Día Mundial de la Radio el matinal de la autonómica, La mañana de Andalucía, recorrerá el mapa para conocer algunas de las emisoras locales o independientes más destacadas por su trayectoria o su historia. A las nueve de la mañana se procederá al homenaje de nombrar el estudio principal de Canal Sur Radio con el nombre del periodista Valentín García, fallecido hace unos meses tras luchar contra el cáncer durante un largo tiempo, acuñando el lema #yomecuro.

Sobre el especial hoy de Vigorra con las emisoras locales, el matinal pretende rendir tributo a la información de cercanía. Los profesionales y colaboradores de estas emisoras contarán cómo es su labor, su proximidad a los oyentes o, por ejemplo, las canciones más oídas en estas estaciones.

La histórica emisora AFN de la Base de Rota; Onda Color de Málaga; la pionera Radio Sierra Norte de Alanís, Sevilla; Onda Minera , de la localidad onubense de Nerva; Onda Marina, de la cordobesa Fernán Núñez, Córdoba; Hispanidad Radio, Huelva; Alpujarra Radio que emite desde Órgiva; Radio Grazalema; Radius, la emisora de la Universidad de Sevilla; Radio Olula; Radio Kabila, de Benalúa, Granada; Spectrum FM de Mojácar, Almería; la emisora de la prisión Puerto 3, de El Puerto; Radio Tomares o Candil Radio, de Huércal Overa serán algunas esas emisoras que recorrerán el matinal andaluz.

“Es el homenaje más cercano que podemos hacer a la radio”, resalta Vigorra que hace cinco meses se incorporó a las mañanas de Canal Sur. “No me podía imaginar el ritmo tan rápido del tramo informativo de primera hora”, expresa el que fuera conductor del vespertino El Público, del que ha rescatado la sección de las quejas, con la interacción crítica de la audiencia andaluza.

Día de la radio en las cadenas nacionales

En este Día de la Radio, RNE,con Íñigo Alfonso y Pepa Fernández, lo celebra desde la Puerta del Sol y conectarán con emisoras extranjeras que emiten en España, como Radio Chine.

En la Cadena SER hay jornadas de puertas abiertas en todas sus emisoras hasta el sábado. En Onda Cero, Carlos Alsina recreará el primer día de radio en España, el 14 de noviembre de 1924, en el Hotel Colón de Barcelona, con una entrega de radio ficción. Entre sus voces, la del actor sevillano Antonio Dechent.

La COPE, con el matinal de Carlos Herrera recibirá a sus voces deportivas que prometen una importante primicia.

Las emisoras que pasarán por el matinal de Canal Sur Radio

AFN (Base de Rota) Onda Color (Málaga) Radio Sierra Norte (Alanís, Sevilla) Onda Minera (Nerva, Huelva) Onda Marina (Fernán Núñez, Córdoba) Hispanidad Radio (Huelva) Alpujarra Radio (Órgiva, Granada) Radius (Universidad de Sevilla) Radio Grazalema (Grazalema, Cádiz) Radio Olula (Olula del Río, Almería) Radio Kabila (Benalúa, Granada) Radio Una (Fuente Obejuna, Córdoba) Spectrum FM (Mojácar, Almería) Ojanco Radio (Arroyo del Ojanco, Jaén) Radio Andújar (Andújar, Jaén) Puerto 3 Radio (El Puerto de Santa Maria, Cádiz) Radio Tomares (Tomares, Sevilla) Radio Casares (Casares, Málaga) Radio Adra (Adra, Almería) Onda Loja Radio (Loja, Granada) Radio Atalaya (La Iruela, Jaén) Candil Radio (Huércal, Almería)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios