Los principales galardones

Jimmy Kimmel presentará los Emmy pero no hay nada más seguro

  • La gala del 20 de septiembre está en el aire y podría ser virtual o celebrarse en una fecha posterior

El noctámbulo Jimmy Kimmel El noctámbulo Jimmy Kimmel

El noctámbulo Jimmy Kimmel / ABC

Uno de los rostros nocturnos de la televisión estadounidense, Jimmy Kimmel, que ya fue anfitrión de los Oscar (con aquel sobre equivocado de Warren Beatty), se encargará de conducir la gala de los Emmy 2020, cita organizada por la Academia de la Televisión norteamericana. El problema estriba en que con las condiciones actuales no puede confirmarse que el espectáculo pueda celebrarse en la fecha emplazada, el 20 de septiembre.

“No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y yo lo presentaré”, ha bromeado Kimmel en el comunicado sobre su nombramiento.

“Sabemos que Kimmel nos regalará un show entretenido, divertido y conmovedor”, asegura otro de los rostros de la cadena ABC, Karey Burke, donde trabaja Kimmel y que es la que produce la emisión de los Emmy de este año. El canal confía en que el conductor transmita “el optimismo” que ha marcado en estos difíciles meses en Estados Unidosc con su Jimmy Kimmel Live!

El noctámbulo ya fue el presentador de los Emmy en 2012 y 2016, y en la cita de los Óscar fue su presentaor 2017 y 2018. Lo único seguro para esa gala que en principio se celebraría en noviembre es el nombre de su presentador.

Los Óscar aplaza en dos meses su fecha para 2021 (a finales de abril) y la Academia de Televisión aguarda a los acontecimientos de estas semanas para una decisión definitiva ya que incluso la gala podría ser sólo virtual.

El 28 de julio será el día del anuncio de las nominaciones de los Emmy en una temporada televisiva que ha sido extraña en su recta final, pero que ha contado con todos los estrenos previstos por lo que entran en liza todos los nombres posibles.

Pero las estrellas en lugar de estar en las butacas podrían recibir la estatuilla a domicilio. La gala de los Emmy artísticos (vestuario, ambientación) sí se confirma que será a distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios