Televisión

José Luis Gil, el eterno Juan Cuesta de 'Aquí no hay quien viva', se recupera tras sufrir un ictus

  • El actor de 64 años interpreta también a Enrique Pastor en 'La que se avecina' y es conocido por su trayectoria en el mundo del doblaje, siendo la voz de Buzz Lightyear de 'Toy Story' entre otros muchos

  • Qué es un ictus y cómo detectarlo

José Luis Gil, como Enrique Pastor en material promocional de 'La que se avecina'.

José Luis Gil, como Enrique Pastor en material promocional de 'La que se avecina'.

El actor José Luis Gil, el entrañable Juan Cuesta de Aquí no hay quien viva, el Enrique Pastor de La que se avecina y también la icónica voz de Buzz Lightyear (Toy Story), se encuentra estable y recuperándose en su domicilio tras sufrir un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, un infarto cerebral, el pasado mes de noviembre y por el que estuvo 22 días ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

Mediaset ha realizado un comunicado a petición de la familia de Gil (Zaragoza, 1957), conocido por sus papeles en televisión y también por su larga trayectoria en el mundo del doblaje, en el que agradece “la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso”.

Asimismo, la cadena ha notificado que los médicos y los familiares del zaragozano confían en que la rehabilitación, el tiempo, el asesoramiento y apoyo ayuden a la pronta y total recuperación del intérprete. “Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante”, apuntan.

No ha tardado mucho en correr la voz de la noticia, por lo que las muestras de cariño, tanto por parte de sus seguidores como de sus compañeros de profesión han inundado las diferentes redes sociales. Los creadores de La que se avecina han sido de los primeros en pronunciarse: “Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan por lo menos otros tantos. Te quiero, hermoso”, escribía el guionista y director Alberto Caballero a través de Twitter.

“Ahora a darle caña a la rehabilitación porque sin ti todo esto tiene menos sentido. Nos hemos acostumbrado a tenerte prácticamente a diario en nuestras vidas y necesitamos que así siga siendo. Te queremos JL” escribía minutos después, también a través de la red social, Laura Caballero, directora de La que se avecina.

“A mi José Luis no me lo toques 2021… ni se te ocurra hacerle nada”, señalaba uno de los cientos de seguidores que mandan “fuerza y ánimo” al actor, protagonista de dos de las series de comedia más apreciadas y seguidas de las últimas décadas en España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios