Duda

"¿Joselito está muerto?" La pregunta que para 'Zapeando'

Joselito en la película 'El ruiseñor de las cumbres'

Joselito en la película 'El ruiseñor de las cumbres'

No era Cine de barrio, donde de vez en cuando, junto a las sobremesas de Trece y de Canal Sur, el nombre de Joselito sigue siendo un imán para los espectadores mayores. La duda sobre si está vivo Joselito ha partido este lunes del programa Zapeando. Surgió el nombre como broma y no querían añadir más leña sobre el que fue el gran niño prodigio del cine español.

Zapeando literalmente se ha parado hoy durante unos minutos para saber qué fue de Joselito y si está vivo. Incluso María Gómez en antena consultó sobre Joselito y encontró una noticia del Diario de Jerez sobre el fichaje de un joven jugador de igual nombre, que no tiene nada que ver con el actor jiennense que marcó época en el cine.

Aludiendo a otros comentarios sobre el jamón de igual nombre, Dani Mateo se tranquilizó sabiendo que Joselito sigue vivo según reza la wikipedia.

José Jiménez Fernández, nombre del actor, tiene 79 años en la actualidad y lleva más de diez años alejado de cualquier aparición televisiva. Llegó a participar en Supervivientes e hizo un cameo en la saga Torrente, amén de sus abundantes apariciones esporádicas en Cine de barrio.

Joselito en 'Supervivientes', fue el segundo expulsado de la edición Joselito en 'Supervivientes', fue el segundo expulsado de la edición

Joselito en 'Supervivientes', fue el segundo expulsado de la edición

En los 50, cuando apenas trece años, vivió su esplendor gracias a películas como El pequeño ruiseñor,  Saeta del ruiseñor o El ruiseñor de las cumbres, donde daba rienda a sus cantarinas cualidades infantiles. Tiempo después denunció haber recibido tratamiento para no desarrollarse como adulto y estirar su trayectoria infantil repercutiendo en su salud. Tras concluir su etapa en el cine llegó a sobrevivir con todo tipo de trabajos y hasta fue reclutado como mercenario en la guerra civil de Angola en los años 80.

Las dudas de hoy de Zapeando estribaban en el otro niño prodigio de la época, el actor Pablito Calvo, el de Marcelino pan y vino, que falleció en el año 2000 a los 52 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios