Talent culinario

Josetxo gana un 'Masterchef' de dibujos animados

  • Pachu fue una finalista de altura en una edición donde los niños vuelven a dar lecciones

Los pequeños Josetxo y Pachu celebran el galardón del primero en el remate de la final

Los pequeños Josetxo y Pachu celebran el galardón del primero en el remate de la final / RTVE

Si Santiago Segura, en la última edición, pudo ser el más brillante concursante que ha pasado Masterchef Celebrity, aunque no ganara, y con el permiso de Saúl Craviotto; en cada edición de niños los participantes rayan en cada edición a mayor altura y Josetxo Pérez, 11 añitos, hacendoso, currelante y demostrando pericia e ingenio  de adulto, se ha llevado de calle la sexta edición.
Sin caer en lo típico de los conflictos y con un gran ambiente entre los aspirantes más habilidosos, la versión junior del programa de Shine Iberia ha mantenido una etapa sana, entretenida y que, como siempre, ha fatigado en extensión y horario. No es de recibo que Masterchef Junior extienda una final niños hasta pasadas las doce y media. El formato partido de La Voz en Antena 3, en lunes y martes, puede ser una opción para TVE en temporadas venideras, pero al menos la edición Junior debería emitirse en la franja vespertina de los fines de semana, en lugar de tanto telefilme alemán.
El Masterchef infantil es la versión del concurso en dibujos animados. No sólo por las voces y pucheros de sus participantes, sino por esa disposición digna de superhéroes de los menudos pinches entre cacerolas gigantes y batidoras del profesor Doofenshmirtz.

Lo dicho, Josetxo, admirado por el jurado desde el primer día, se vislumbraba desde primera hora en que se alzaría con el título. Y eso que su paisana madrileña Pachu, que se clasificó en la primera prueba con Ángel León, se lo quiso poner difícil. El duelo final ante Joan Roca fue ejemplar.

El menú con que el ganador sedujo a los cuatro miembros del jurado consistió en cebiche de carabineros y percebes; merluza cocinada a baja temperatura con emulsión de aceitunas y gelificación de ajo negro (Jordi Cruz, por precisar, eliminó el término esferificación). De postre: helado de coco, cuscús de frambuesa, bizcocho de chocolate y aire de menta.

Pepe Rodríguez, antes de proclamar al aspirante que los anonadó, apuntó en broma a los padres las caras materias primas con que los finalistas trabajaron en la final.

Masterchef Junior, pese a horarios y niños insomnes, fue lo más visto este domingo con 2.471.000 espectadores, 16,1%. Fue además la última edición del talent presentada por Eva González, grabada antes de su fichaje por Antena 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios