Estrellas en el Vaticano

El extraño Juan Pablo III de John Malkovich

  • La esperada serie 'The New Pope' se estrenará en HBO en el mes de enero

John Malkovich en la serie 'The New Pope'

John Malkovich en la serie 'The New Pope'

El cineasta italiano Paolo Sorrentino vuelve al mundo del papado moderno en The New Pope, la continuación de The Young Pope que se estrenará en HBO España el próximo 11 de enero con la pugna de fe y ambiciones entre dos papas: el Pío XIII de Jude Law y el debutante Juan Pablo III de John Malkovich. El ganador del Oscar por La gran belleza en 2014 retoma así la historia que inició en 2016 con Jude Law en la piel del ficticio religioso Lenny Belardo que se convirtió en el primer Papa estadounidense bajo el nombre de Pío XIII y que ahora ve su reinado derrumbarse.

Tráiler de 'The New Pope', de Paolo Sorrentino

En The New Pope aquel indómito personaje de Law que puso patas arribas las dinámicas de poder de la Santa Sede empieza sumido en un coma que lleva al inteligente aristócrata inglés sir John Brannox (Malkovich) a coronarse como máximo responsable de la Iglesia Católica bajo el nombre de Juan Pablo III.

Sin embargo rápidamente se dará cuenta de que no es fácil reemplazar al carismático Pío XIII, que se debate entre la vida y la muerte tras haber caído fulminado en la plaza de San Marcos de Venecia.

A lo largo de sus nueve episodios se desarrolla esta mezcla entre la provocación y el clasicismo, el estilo en el que mejor se mueve el realizador italiano, que intervino con esta serie fuera de competición en la Mostra de Venecia de este año. Sharon Stone y Marilyn Manson harán su aparición como estrellas invitadas junto al actor español Javier Cámara, Silvio Orlando, Cécile de France, Lidivine Sagnier y Maurizio Lombardi y a rostros nuevos como Henry Goodman, Yuliya Snigir y Massimo Ghini.

Sorrentino dirige y firma los guiones junto a Umberto Contarello y Stefano Bises en esta serie de HBO, Canal + Francia y Sky, producida por Haut et Court TV y la compañía de Jaume Roures, The Mediapro Studio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios