La serie más esperada

'Juego de Tronos', el principio del fin

  • La serie de HBO se despide con su octava temporada cuyo primer capítulo se ofrece hoy en HBO y Movistar Series a las 03:00 de la próxima madrugada

Se avecina una gran batalla para rematar 'Juego de Tronos'

Se avecina una gran batalla para rematar 'Juego de Tronos' / HBO

La cuenta atrás llega a su fin. Llega el invierno, la Gran Guerra y el principio del fin. Varios ejemplos de los lemas utilizados en la promoción de Juego de Tronos. La serie más premiada de la historia de la televisión encara el siempre temido e inesperado final.

Juego de Tronos, que inició su andadura en 2011, cierra en 2019 un círculo exitoso. En el primer estreno la serie registraba una media de 2,5 millones de espectadores en Estados Unidos. El desarrollo a lo largo de los años ha sido brutal. La cifra se multiplicó por cuatro alcanzado los 10,2 millones en el territorio norteamericano.

La emisión del primer episodio de la última temporada, de manera simultánea en Estados Unidos y en España, es esta noche. En HBO y Movistar+ (en el canal Movistar Series) el capítulo en versión original se emite a las 3 de la madrugada. En Movistar Series se ofrece a las 4 grabado y episodio comienza a las 4 de la próxima madrugada y se repite a las diez de la noche. La entrega estará también bajo demanda.

La producción de HBO, el estreno más importante del mes de abril, tendrá en su última temporada 6 capítulos que se emitirán de manera gradual para mantener la intriga de los seguidores, a diferencia de otras ficciones similares de consumo más inmediato. Menos capítulos que en las restantes temporadas, pero con una mayor duración, siendo de 82 minutos la entrega más extensa, según afirmó el director David Nutter. El final de la mítica serie llega tras un 2018 sin episodios de estreno y habiendo creado la atmósfera perfecta para la despedida. La fecha de emisión del último capítulo de la séptima temporada fue el 27 de agosto del 2017. Ha llovido mucho desde entonces.

En la última temporada culminarán todas las tramas y se despejarán todas las incógnitas. HBO compartió dos adelantos para alentar el apetito voraz de los fans. Con apenas 40 segundos de duración, el primero de estos avances incluye la voz en off de Tyrion Lannister advirtiendo la llegada de un enemigo común que requerirá la unión de todos para sobreponerse a la gélida muerte.

Por otro lado, el segundo teaser tráiler ofrece uno de los momentos más esperados, el reencuentro entre Jon Nieve y Arya Stark, personajes que no se juntaban desde la primera temporada, lo que vaticina la muestra de numerosas referencias al comienzo de la serie, como ya manifestó Maisie Williams, actriz que da vida a Arya. Del primer capítulo, de 54 minutos de duración, se filtró por Twitter que por fin se conocerán Sansa Stark y Khaleesi.

De nuevo su argumento volverá a estar basado en los libros de George R.R. Martin, Vientos de invierno y Sueño de primavera. Una circunstancia curiosa rodea a la figura del inspirador de la serie. George R.R. Martin tenía contenidos para alargar la historia, hecho que no cuadraba con los deseos de los creadores de la ficción que querían poner el sello final a Juego de Tronos con la octava temporada.

El rodaje de los 6 capítulos ha conllevado un pormenorizado trabajo de 10 meses, con escenas grabadas en lugares espectaculares de Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta, entre otros. En nuestro país, las ruinas de Itálica (Sevilla), volverán a ser escenario de rodaje, como ya ocurriese en el último episodio de la séptima temporada. Se estima que cada capítulo ha tenido un coste aproximado de 15 millones de dólares. De las tramas se conocen algunos detalles. Se avecina una gran batalla con la llegada del temido ejército de Caminantes Blancos.

El reparto de la serie está liderado por Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Sophie Turner, Maisie Williams, Alfie Allen, Liam Cunningham, Gwendoline Christie, entre otros, como ha mostrado de forma intencionado HBO en sus imágenes promocionales. ¿Quién se hará con el Trono de Hierro?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios