Concurso '¿Juegas o qué?', el intento veraniego de La 1

  • La pública estrena esta tarde el concurso que cuenta con los andaluces Manu Sánchez y Leonor Lavado entre sus cómicos

La andaluza Leonor Lavado es una de las nueve presentadoras. La andaluza Leonor Lavado es una de las nueve presentadoras.

La andaluza Leonor Lavado es una de las nueve presentadoras. / RTVE

No hay verano que se precie sin el estreno de un concurso de televisión. El periodo estival es complicado desde el punto de vista televisivo. El consumo disminuye y las cadenas tienen que salir del paso como sea con algún formato que haga el intento de entretener a niños y mayores. La 1 lo hará cada día por la tarde a las 18.20 horas con ¿Juegas o qué?. La cadena pública estrena hoy este concurso que llega para sustituir a la serie Derecho a soñar durante las vacaciones.

El formato se desarrolla en la calle y cuenta con nueve cómicos como presentadores. Los andaluces Manu Sánchez y Leonor Lavado forman parte de un grupo en el que también se encuentran Adriana Abenia, Luis Larrodera, Raúl Cano-Cano, Alberto Arruty, Amanda Párraga, David Amor y Teresa Sánchez. La mecánica es muy sencilla. Estos nueve conductores estarán en diferentes puntos del país y sorprenderán a los viandantes haciéndoles participar en ocho juegos cada día. En ocasiones formarán parte de una cámara oculta en la que realizarán diferentes encerronas a los ciudadanos que menos se lo esperan y en otras los participantes serán conscientes de que están siendo grabados y de que están formando parte de este concurso de televisión. En cuanto a lo juegos la variedad está asegurada. Los presentadores tienen como primera misión sorprender a los protagonistas de cada tarde. Sánchez, Abenia, Amor y compañía pueden salir de la mesa en la que cena una pareja en un restaurante, montar un quiz-show de la forma más improvisada en el ascensor de un parking o plantear un juego de preguntas y respuestas en un gigantesco tobogán que hará difícil que los participantes se concentren. El concurso ¿Juegas o qué? es una producción de RTVE en colaboración con Grupo Secuoya y está basado en el formato británico Ready or not, emitido con éxito en la BBC1. A partir de esta tarde el concurso compartirá hora de emisión con formatos tan implantados como Más Vale Tarde en La Sexta, Sálvame en Telecinco o Ahora caigo en Antena 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios