Semblanza de la cantante

'El Legado' de Canal Sur homenajea a Rocío Jurado

  • La periodista Marina Bernal presenta su libro 'Canta, Rocío, canta' en el programa de hoy conducido por Enrique Romero

Rocío Jurado en un programa con Camarón, dos grandísimos Rocío Jurado en un programa con Camarón, dos grandísimos

Rocío Jurado en un programa con Camarón, dos grandísimos / Sevilla Press

A la espera del estreno del anunciado espacio de humoristas Mi gran noche, Canal Sur programa esta noche una entrega de El Legado, con Enrique Romero, dedicado a la cantante Rocío Jurado. La figura de la chipionera cada vez es más evocada y reconocida y en la autonómica se aborda esta noche un recorrido biográfico, con actuaciones de otros intérpretes que quieren homenajear a una de las grandes voces de la música popular española.

La periodista Marina Bernal La periodista Marina Bernal

La periodista Marina Bernal

Entre los contenidos de este especial de El Legado se encuentra la presentación del libro Canta, Rocío, canta, de la periodista sevillana Marina Bernal Guerrero. En este volumen recuerdan a la prodigioa gaditana amigos como. Jesús Quintero, Carlos Herrera, Luis del Olmo, Antonio Burgos, Javier Osborne, Javier de Montini, Tico Medina, Isabel Gemio, Nieves Herrero y Rosa Villacastín. Diez cronistas que conocieron bien a Rocío Jurado y la entrevistaron en diferentes etapas de su vida.

Rocío Jurado en una imagen juvenil Rocío Jurado en una imagen juvenil

Rocío Jurado en una imagen juvenil / EFE

Bernal será entrevistada por Enrique Romero para abundar en las cualidades de un gran artista andaluza, “perfeccionista, autodidacta, con una capacidad de trabajo ilimitada y una calidad humana excepciona”, se recuerda precisamente en esta semblanza en papel.

En 2000 la chipionera obtuvo el premio La Voz del Milenio a la Mejor voz femenina del Siglo XX, premio otorgado en Nueva York, y también recibió la medalla de Bellas Artes y el título de Hija Predilecta de Chipiona, Cádiz y Andalucía .

A la música le dejó 39 discos, junto a 16 películas. Vendió 30 millones de ejemplares y recibió 150 discos de oro y 63 discos de platino.

El Legado es un espacio retrospectivo que ha tratado figuras diversas de la música y la pantalla que se ofrecía los domingos por la noche. Con la nueva directiva de la RTVA pasó al lunes, mejorando sus índices de audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios