Añoranza de la gala en Fibes

MTV finalmente celebrará los premios EMA en este año

  • Tras la gala de Sevilla la edición 2020 contará con un espectáculo virtual, que se verá en 180 países, y del que por ahora se conocen pocos detalles

Rosalía en su actuación en Fibes en los EMA 2019

Rosalía en su actuación en Fibes en los EMA 2019 / MTV

En 2019, cuando en el arranque de noviembre se celebraba en Sevilla, nadie podía imaginar cómo iba a celebrarse la siguiente gala de los premios europeos de la cadena MTV, los European MTV Awards.

Los EMA  se celebrarán también en este año, salvando todas las dificultades que obliga la pandemia. Sin fans, pero con la música en primer plano. La organización no anunció qué ciudad iba a tomar el relevo de Sevilla y ante lo sucedido a partir de marzo se suspendieron todas las previsiones.

Dua Lipa en el número con el que se abría la gala 2019 en Sevilla Dua Lipa en el número con el que se abría la gala 2019 en Sevilla

Dua Lipa en el número con el que se abría la gala 2019 en Sevilla / MTV

La cita sevillana fue de las más sobresalientes de la historia del este certamen, cuarta ocasión que se celebraba en nuestro país, y fue un éxito de organización además de convertirse en un escaparate de la calidad logística de la capital andaluza. Fibes, en un escenario más pequeño en otros lugares, superó con nota toda la infraestructura necesaria para un show brillante. Becky G fue la presentadora de una gala en la que volvió a destacar Rosalía  (la revelación en los EMA de 2018, en Bilbao) con actuación y premios, y en la que también fueron distinguidos Bilie Elish o Shawn Mendes. Dua Lipa o Nial Horan ofrecieron otros de los números destacados de una noche inolvidable. 

En la noche del sábado 2 de noviembre actuaron en la plaza de España el grupo Green Day, en un acontecimiento espectacular y que por motivos de seguridad ahora no sabremos cuándo podrá repetirse un recital así.

El grupo Green Day en la plaza de España El grupo Green Day en la plaza de España

El grupo Green Day en la plaza de España / Pepo Herrera

La gala EMA 2020 se emtirá el domingo 8 de noviembre, en una gala virtual en la que se pretende homenajear a la música en este difícil año y a los intérpretes que han marcado el estilo MTV.

En España este evento podrá seguirse en la cadena MTV, en las plataformas de pago, y también se verá  en 180 países, como sucedió en la cita sevillana, que tuvo récord de audiencia de los EMA en España.

Para los fans, que no podrán estar presentes en la gala, se les insta a estar al día en las redes sociales. Los productores ejecutivos Bruce Gillmer y Richard Godfrey prometen un acontecimiento que supla las limitaciones de disfrutar en vivo esta fiesta de los premios europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios