Misterios en la Costa del Sol

'Malaka' , un 'True Detective' con Maggie Civantos y Salva Reina

  • La serie de Globomedia creada por el malagueño Daniel Corpas inicia su rodaje y se estrenará en La 1 el próximo año

Marc Vigil dirige a Maggie Civantos, una de las detectives de 'Malaka'

Marc Vigil dirige a Maggie Civantos, una de las detectives de 'Malaka' / RTVE

Globomedia, a través del flamante sello The Mediapro Studio, ha comenzado el rodaje en Málaga de una de las ficciones más notables para TVE de cara al próximo año. El misterio de Malaka se pone en marcha con las grabaciones en interiores y exteriores naturales que se extenderán hasta julio. La historia, con ingredientes de True Detective, del malagueño Daniel Corpas, está protagonizada por dos intérpretes malagueños, Maggie Civantos (Vis a vis, Las chicas del cable) y Salva Reina dos policías contrapuestos, con modos diferentes de actuación. Blanca es una agente de élite procedente de Madrid y Darío es un agente corrupto que conoce desde dentro las redes de delincuencia en la Costa del Sol.

Reina ha terminado su etapa en Allí Abajo como Jozé, comedia de Antena 3 que concluirá tras la temporada que está en emisión y aquí cambia por completo de registro. A la pareja se suma Vicente Romero, actor sevillano que interpreta Quino, detective privado y ex policía. El director de los episodios es Marc Vigil (El Ministerio del Tiempo) y el elenco se completa con Laura Baena, Cuca Escribano, Susana Córdoba, Manuel Morón y Antonio Gil.  Vigil está a punto de estrenar en las salas de cine  la adaptación de la novela El silencio del pantano.

Malaka, que fue anunciada meses atrás, cuenta la desaparición de Noelia, la hija de un importante empresario detonante de distintos sucesos cuyas investigaciones envuelven a los policías, con intereses entrecruzados personales, en una trama de narcotráfico. La investigación se complica con la  aparición de una nueva droga que desata la guerra entre bandas de que manejan el negocio. Entre los jefes sobresale La Tota, interpretada por la también malagueña Laura Baena, que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos. 

La Costa del Sol televisiva

Otras dos series ambientadas en la Costa del Sol se verán tras el verano en las cadenas en abierto. Telecinco concluyó hace unas semanas la grabación de Brigada Costa del Sol,  ficción ambientada en 1977 con la historia real del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional que fue pionera en las fuerzas europeas. Hugo Silva es el protagonista principal. Y también está Toy Boy, producida por Plano a Plano para Antena 3 sobre la historia de un stripper acusado de asesinato que al salir de la cárcel busca respuestas y venganzas. Cristina Castaño y el debutante Jesús Mosquera encabezan el reparto.

En el caso de Malaka, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la ficción policíaca se grabará en el Paseo de los Curas, la Alameda y la Avenida de Cervantes, además del Puerto del Condado y la zona del Cerrado de Calderón, según ha informado Globomedia. El proyecto de Corpas surgió de los Talleres de la SGAE 2018, en el foro Conecta Fiction, con la tutela del creador de El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, que es uno de los productores ejecutivos. Jordi Calafí es el coordinador de guiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios