Series TVE

'Malaka', una cantera de ideas para La 1

  • La creación de DAniel Corpas ha surgido de una iniciativa de la Fundación SGAE. La serie la protagonizarán Maggie Civantos y Vicente Romero

El actor sevillano Vicente Romero en 'Con el culo al aire'

El actor sevillano Vicente Romero en 'Con el culo al aire' / Atresmedia

La serie policíaca Malaka, que dirigirá Marc Vigil (El Ministerio del Tiempo) y protagonizará la malagueña Maggie Civantos y el sevillano Vicente Romero, es uno de los proyectos de los Laboratorios de la Fundación SGAE que da el salto al rodaje. La entidad ha resalto el impulso a este proyecto, una de las ficciones de la cadena pública de cara a la próxima temporada.

Este thriller policíaco y de acción ambientado en Málaga, que RTVE producirá con Globomedia, nace de un guion del malagueño Daniel Corpas, surgido del trabajo en la Fundación SGAE, donde durante seis meses trabajó la idea tutelado por el productor ejecutivo Javier Olivares, a la sazón creador de El Ministerio del Tiempo.

Nacido en Dinamarca en 1976 y afincado en Málaga, Corpas es socio de la SGAE como guionista y argumentista y escribió para seriales como Yo soy Bea o Ciega a citas. Su proyecto fue seleccionado durante Conecta Fiction, encuentro entre productores y profesionales de la creación audiovisual, para impulsar proyectos de ficción televisiva. Este evento dedicado a la coproducción de series entre América y Europa celebrará su tercera edición en Pamplona en julio.

Los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE se desarrollan desde 2013, dirigidos a socios y busca promocionar la creación en teatro, guion de cine y series mediante la colaboración entre los autores seleccionados con reconocidos profesionales durante seis meses para que desarrollen sus ideas. Algunos de estos proyectos fueron la premiada película Verano 1993, de Carla Simón.

Malaka ha comenzado la producción y no será la única serie con la costa malagueña como paisaje que veremos en los próximos meses, ya que ha terminado su rodaje Brigada Costa del Sol para Telecinco;y se graba Toy Boy para Antena 3.

Así es 'Malaka'

La serie de La 1 de Corpas se inicia con el cadáver de una joven que aparece flotando frente a una playa malagueña. Es Noelia, hija de un importante empresario local. Al mismo tiempo, en otro lugar de la ciudad se rompe la tregua entre los grupos que mueven el hachís: alguien ha introducido un producto nuevo, un extraño polen que viene en lingotes dorados. “El oro”, como lo llaman, amenaza con desencadenar una guerra. Un policía corrupto (Romero), que conoce la calle a fondo, y una agente de élite (Civantos), recién llegada de Madrid, son los investigadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios