TV-Comunicación

Mediaset busca su propio Emmy

  • En pleno fragor del premio de 'La casa de papel', la principal rival de Atresmedia presenta su catálogo de once series de producción propia

Roberto Álamo y Miriam Giovanelli en 'Caronte'

Roberto Álamo y Miriam Giovanelli en 'Caronte'

El Emmy obtenido por Atresmedia con La casa de papel ha acelerado la maquinaria de Mediaset en materia de series. Con el objetivo a medio plazo de relanzar el vuelo en esta vertiente ante su gran rival, esta semana ha comenzado el rodaje de Caronte, su último proyecto. Roberto Álamo, Miriam Giovanellí, Carlos Hipólito, Marta Larralde y Belén López son algunos de los rostros más conocidos de esta nueva serie jurídico-policiaca.

Esto no queda aquí, la oferta de Mediaset se amplía con dos proyectos como Madres y Desaparecidos, lo que se suma a ocho títulos que se encuentran en fase de producción o pendiente de emisión. Todo ello da forma a una oferta ambiciosa y reafirma la apuesta por la ficción del conglomerado dirigido por Paolo Vasile para los próximos meses y quien vino a cuestionar el papel de las ficciones propias en los canales en abierto.

Sobre Caronte, la historia gira en torno a un ex convicto. Después de pasar ocho años en la cárcel por un asesinato en el que no estuvo implicado, Samuel Caronte pretende desarrollar la abogacía tras un período de formación entre rejas. Lo hace con un doble objetivo: conseguir justicia para los demás y para sí mismo. Dos fines que se convierten en la principal motivación del protagonista de la ficción.

El rodaje de la nueva serie comenzó esta semana en Madrid con Roberto Álamo encarnando el papel protagonista. Está producida en colaboración con Bing Bang Media, con guion de Verónica Fernández y la dirección del Alberto Ruiz Rojo.

Caronte es un drama basado en procedimientos jurídico-policiacos que nos conduce a un escenario con segundas oportunidades. El protagonista se reinventa desde la adversidad para recuperar una vida que le fue arrebatada, durante ocho años, de forma injusta. Temas de suma actualidad como la impartición de justicia o la presunción de inocencia están muy latentes en la serie. Samuel Caronte es un ex policía que aprovecha su periodo entre rejas para convertirse en un abogado penalista que defiende los intereses de las personas, que al igual que él, no tuvieron acceso a una buena defensa. Vive por y para buscar la justicia. Es su objetivo y ya podemos adelantar que no será un camino fácil. Encontrará ayuda en su socia, la joven abogada Marta Pelayo (Miriam Giovanelli). Ambos formarán un equipo muy eficiente. Su trabajo se centra en el desarrollo de una ardua investigación que esclarezca los acontecimientos que le llevaron a cumplir una injusta condena.

Un catálogo de 11 series

Mediaset España se encuentra en plena expansión de series, en pleno fragor del Emmy español al cabo de 45 años. Seis títulos en producción o listos para ser emitidos: Brigada Costa del Sol, Los Nuestros 2, El Pueblo, Señoras del (H)AMPA (foto de arriba), Secretos de Estado y Lejos de ti. A estas novedades se suma la undécima temporada de la La que se avecina, referente más notorio de las series de comedia en España y la segunda temporada de Vivir con permiso, cuyo rodaje se produce estos días en Galicia.

Son en total once series que conforman un gran volumen de producción, diversidad de géneros y contenidos “para refrendar el fortalecimiento de la ficción de Mediaset España”, viene a exponer la compañía encabezada por Telecinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios