Especial documental

Medina Media graba 'La Memoria Homosexual'

  • La productora andaluza graba este recorrido por la represión franquista. El primer entrevistado es el ministro Fernando Grande-Marlaska

El ministro Fernando Grande-Marlaska

El ministro Fernando Grande-Marlaska / RTVE

La productora andaluza Medina Media ha comenzado la grabación del documental La Memoria Homosexual, coincidiendo con el 40º aniversario del Real Decreto de diciembre de 1978 que eliminó la homosexualidad, como “estado o conducta peligrosa”, de la ley española.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido el primer personaje entrevistado para este reportaje que se produce en tecnología 4K y que contará con los testimonios en primera persona de quienes sufrieron de esta represión a lo largo del franquismo, junto a investigadores, historiadores y psicólogos. La Memoria Homosexual pretende visibilizar a las víctimas de la persecución por sus orientaciones sexuales, cuando eran considerados “enfermos y desviados”.

Con la producción ejecutiva de Ricardo Medina, el documental cuenta con la dirección y guión de Espino Diéguez, realización de Rosendo Cumbreras y la dirección de fotografía de Germán Crespo.

Medina Media, que fomenta cada año en Málaga el encuentro sobre la implantación del 4K cuenta con un catálogo de 40 horas en estas definición que incluye la serie El Chef del Mar, sobre Ángel León, que ha emitido RTVEy la RTVA. Canal Sur estrenará el próximo año de esta productora El Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios