Visto y Oído

francisco andrés gallardo

Mediterráneos

Los Juegos Mediterráneos de Almería, allá por 2005, despertaron la ilusión de la capital y su provincia. Es de lo más importante celebrado en Andalucía. Aunque sean unos juegos menores tienen un significado importante por su hermanamiento y cohesión con unos vecinos tan diversos unidos por estas orillas donde se fraguó la civilización. En otro tiempo los Mediterráneos maquillaban con su cosecha de medallas las penurias deportistas españolas.

Lo de Tarragona tuvo que celebrarse en 2017 pero por motivos presupuestarios de la dotación central la cita semiolímpica se retrasó a este verano. Me malicio que más de uno se ilusionó con que hubiera sido el primer acontecimiento internacional de una Cataluña independiente. Al final se ha convertido en un acontecimiento escorado, sepultado por el Mundial de fútbol, y que sólo ha sido excusa para insuflar rencores desde la recalcitrante facción independentista. Usted puede estar pensando en que no son momentos para tomarse con desvelos un acercamiento de Cataluña al resto de España y tiene razón al menos en dudarlo. Cualquier gesto de tolerancia o aproximación es tomado con despecho y desagrado. Los Mediaterráneos tarraconenses son desafortunados desde todos los aspectos, inclusive el televisivo, con un Teledeporte desganado. El Rey sigue coleccionando agravios desde aquella manifestación en la que el independentismo quiso señalarle como cómplice del terrorismo, esencias de ese separatismo infinitamente torticero.

A estas alturas se cansan las teclas de repetir la infame labor de TV3. Su socia del sur, la valenciana À Punt, está ya a pleno rendimiento. Se ha estrenado en los directos con las hogueras de la noche alicantina de San Juan. Los narradores de À Punt se empeñaron en menospreciar la fiesta de la capital más castellanoparlante como una versión de segunda fila de las Fallas valencianas. À Punt es una cadena que trabajará por la imposición propagandística de esa invención tan tóxica de los Països Catalans.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios