La temporada llega a su culminación

La hora de Miki y Castaño para llegar a la final de 'MasterChef Celebrity'

  • El pique entre ambos marcó en parte esta temporada donde descubrimos la encendida personaldiad de Verónica Forqué

  • Los otros dos aspirantes para el duelo final son la actriz sevillana Belén López y David Bustamante

Los finalistas de 'MasterChef Celebrity 6'

Los finalistas de 'MasterChef Celebrity 6' / RTVE

Ha sido la temporada de MasterChef Celebrity más competida por las personalidades de los aspirantes, señalada por Verónica Forqué. La veterana actriz de complicado comportamiento ha sido decisiva en el desarrollo de estos programas de la sexta temporada, un impacto para los espectadores, y terminó quedando agotada y resevada por el programa. Se le permitió que se retirara en vísperas de las semifinales, la semana pasada. El espíritu voluntarioso de Carmina Barrios llamó la atención y llegó hasta las puertas de la final de esta noche.

El pique de Juanma Castaño con Miki Nadal, que comenzó agrio y terminó siendo en una amistad de compadres, también fue uno de los ingredientes de semanas pasadas. El espíritu gruñón del periodista radiofónico llegó en ocasiones en ser exasperante, se redimió de una plasta de tarta que fue elevada como uno de los peores platos de la historia del programa, a la altura del León come gamba, y ha alcanzado la final con nivel. Es el favorito junto a Miki, que nunca ha terminado de brillar bajo la influencia de su amigo David Muñoz. Llegó a estar eliminado y regresó por la repesca y en el menú de un duelo final puede estar a la altura de Craviotto u Ona Carbonell, ganadores memorables. El ganador de hoy sucede a Raquel Meroño, que en su momento fue una vencedora imprevista.

Juanma Castaño con el marisco en 'Masterchef celebrity' Juanma Castaño con el marisco en 'Masterchef celebrity'

Juanma Castaño con el marisco en 'Masterchef celebrity'

La actriz sevillana Belén López, descubierta ahora por muchos espectadores, fue víctima de muchos de los injustificados dardos de Forqué. Ha sido de las más constantes, ha derrochado buen humor, y forma parte de este último programa con todos los merecimientos. Y el cuarto en liza es el cantante David Bustamante. Con experiencia en otros talents, ganó en Bailando con las estrellas, donde conoció a su actual pareja, Yana, y surgió hace 20 años de Operación Triunfo donde entró en el trío final. Tenaz, pero nervioso en algunas pruebas, siente que tiene muchas posibilidades por pundonor ya que ninguno de los jurados apuesta por él.

David Bustamante, en plena actuación cuando participó en la edición española de 'Bailando con las estrellas'. David Bustamante, en plena actuación cuando participó en la edición española de 'Bailando con las estrellas'.

David Bustamante, en plena actuación cuando participó en la edición española de 'Bailando con las estrellas'. / RTVE

 

¿Cómo será la final de esta noche de MasterChef Celebrity'?

Como en otros años, las pruebas de la final son similares.  En la primera prueba eliminatoria deben reproducir paso a paso un espectacular plato del chef Jesús Sánchez, tres estrellas Michelin con el Cenador de Amós, ubicado en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones. El mejor de este desafío se convierte en duelista y logra la chaquetilla.

La segunda plaza  se juega en una bodega del Penedés, en Barcelona. Allí los finalistas deben recrear un menú de Joan y Pitu Roca de El Celler de Can Roca,  de Gerona, durante muchos años considerado el mejor restaurante del mundo. Sus comensales serán los doce dueños de las bodegas más importantes de la zona.

Los dos duelistas regresarán al plató para convencer con un menú personal al jurado y al chef invitado para la ocasión, Quique Dacosta.  El ganador recibe 75.000 euros para donar a una ONG y el trofeo del programa y los duelistas utar de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios