La comedia más premiada de la década

'Modern Family' empieza a decir adiós

  • Neox estrena a las 22.30 el primer capítulo de la undécima temporada de una serie que cambió las reglas de la telecomedia en abierto 

Tráiler de la temporada de despedida de 'Modern Family'

La cadena Neox, de Atresmedia, emite este miércoles a partir de la 22.30 el primero de los capítulos de la temporada final de Modern Family, comedia que alcanza su undécima tanda y se despide lejos de su mejor etapa, cuando fue respaldada con premios Emmy y Globos de Oro.

Es una serie del canal ABC, producida por Fox (se emite también en su canal español en las plataformas de pago), y colocó en un lugar estelar a Sofía Vergara además de dar una gran popularidad al resto del elenco.

Ver esta publicación en Instagram

10 years later!!😍😍😍😍 Modern Family!!!❤️❤️❤️ #ourlastseason 🎬

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el 31 Jul, 2019 a las 3:39 PDT

Entre sus roles, como un matrimonio gay con una hija adoptada, rompió barreras en su momento en la ficción estadounidense en abierto. La telecomedia escapaba definitivamente del marco de la familia tradicional (también con el matrimonio de una gran diferencia de edad entre Jay y Gloria) y durante estos años fue modelo de integración y diversidad de cara a la sociedad norteamericana. Sus situaciones de humor nunca han sido excesivamente incómodas lo que le permitió gozar de una prolongada presencia en la parrilla.

Y no habrá bajas ante esa despedida. En esta temporada final estarán Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O’Neill, Eric Stonestreet y Sofía Vergara.

Desde su lanzamiento en 2009, con  los cinco Emmy consecutivos como mejor Comedia, ha sido una de las  sitcoms de referencia de la década, no sólo por su humor ácido y desternillante, sino porque a través de la comedia se ha atrevido a mostrar con naturalidad los diferentes perfiles de las nuevas familias del siglo XXI.

Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd y producida por Twentieth Century Fox, su éxito ha quedado refrendado por esta extensión hasta el año 2020, cuando en primavera eche la llave a las tres casas de las familias.

¿Quién es quién en 'Modern family'?

Ty Burrell (Phil Dunphy) ha estado siempre en las nominaciones por encima de los audímetros  El clan Dunphy se completa con Claire (Julie Bowen) y sus hijos Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould), que comenzaron en la trama como adolescentes y ya son dos jóvenes con sus problemas de adultos.

Los que sí tienen una hija preadolescente son  Cameron (Eric Stonestreet) y Mitch (Jesse Tyler Ferguson): su niña adoptiva, Lily (Aubrey Anderson-Emmons) ya sabe cómo controlarlos a fondo.

Y el patriarca de la saga, Jay Pritchett (Ed O’Neill), sigue adelante junto a su joven esposa, Gloria (Sofía Vergara), y sus hijo el ya casi adulto Manny (Rico Rodríguez) y el pequeño del matrimonio Joe (Jeremy Maguire).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios