TV-Comunicación

'Monarca', el proyecto de Hayek para Netflix

  • La serie mexicana para la plataforma narra la corrupción de la élite empresarial de este país

Antonio Banderas y Salma Hayek en un acto promocional en 2012.

Antonio Banderas y Salma Hayek en un acto promocional en 2012. / efe

La actriz y productora mexicana Salma Hayek y la plataforma digital Netflix unirán fuerzas en una nueva serie, Monarca, que contará con Irene Azuela y Juan Manuel Bernal como protagonistas. Netflix señala que el rodaje de esta producción comenzará en otoño en México, con Hayek involucrada como productora ejecutiva, y esta serie estrenará en todo el mundo a principios de 2019. "Está ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos, una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear", ha explicado Netflix. Monarca desgranará los secretos de una élite "adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia".

"Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con un increíble talento mexicano delante y detrás de cámaras. Estamos orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino", detalla Hayek.

El vicepresidente de series originales internacionales de Netflix, Erik Barmack, apunta que México "es una prioridad" para continuar desarrollando series de la plataforma. Ventanarosa, la firma de Hayek, contará con la participación de Lemon Studios y Stearns Castle, con Diego Gutiérrez como showrunner. Hayek ya fue productora en la premiada serie Ugly Betty y de películas como Frida, además de firmar recientemente un acuerdo con Lionsgate para producir varias películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios