Documental

Movistar+ celebra esta noche el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

  • El canal #0 estrena hoy el documental 'Explorando las estrellas' y el fin de semana emite 'La Luna: La cara oculta del cine'.

Movistar+ emite varios documentales con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Movistar+ emite varios documentales con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. / Movistar+

Durante el mes de julio el canal #0 de Movistar+ está celebrando el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La plataforma emite hoy a las 22.00 horas Explorando las estrellas, un documental que muestra cómo funcionan los observatorios astronómicos más importantes del mundo situados en la cima del Mauna Kea, en Hawai, el desierto de Atacama, en Chile y haciendo parada especial en las Islas Canarias. Una nueva generación de astrónomos, ingenieros y técnicos, todos ellos fascinados por las estrellas, participan en esta producción propia sobre de cómo la astronomía puede explicar el pasado y determinar el futuro. Una vez que se emita, el documental estará disponible bajo demanda en la plataforma

El sábado y el domingo también serán días que la plataforma dedicará a este acontecimiento tan importante. El 20 de julio se estrena en Movistar Estrenos (dial 30) La Luna: La cara oculta del cine. Este documental, una producción propia de Movistar+ relata cómo la Luna siempre ha tenido un hueco en la gran pantalla. El cine ha enseñado que en el espacio exterior no hay gravedad, que los astronautas pueden hacer volteretas imposibles y que si pierden la escafandra, lo más fácil es que sus ojos acaben saliendo de sus órbitas. Las películas de astronautas gustan a grandes y pequeños, pero ¿tienen algún tipo de base científica? Guionistas, directores de cine, periodistas especializados y científicos expertos en la carrera espacial aclaran qué hay de verdad y qué no en estas cintas. El documental cuenta con el testimonio de Pedro Duque, científico, ingeniero areonáutico, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, y el primer astronauta de nacionalidad española. El domingo 21 de julio a las 21.05 horas se podrá ver en el canal #0 (dial 7) y también estará disponible bajo demanda.

Estos no serán los únicos documentales sobre la llegada del hombre a la Luna que se podrán ver durante el fin de semana en Movistar+. El sábado y el domingo la plataforma lleva a cabo un maratón para conmemorar este acontecimiento. Durante el sábado, desde las 06.50 horas, el canal #0 se llenará de películas y documentales para celebrar este aniversario. La Tierra desde el espacio, 8 días del Apolo 11, Destino la Luna, Pioneras: Mujeres en la NASA, Independence Day o Alien: el octavo pasajero, son los títulos más destacados del día. El domingo 21 de julio, la programación comenzará a las 06:00 horas y durante el todo el día se podrán ver programas, documentales o películas como Basura espacial, Descubriendo exoplanetas, Super 8, Explorando las estrellas, LocoMundo: Carrera espacial o La Luna: la cara oculta del cine.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios