Cambios en el organigrama

Movistar + enfoca un nuevo estilo en el entretenimiento

  • El hasta ahora director de contenidos deportivos, García Ropero, ocupa el cargo de Fernando Jerez, forjador en estos seis años de la parilla del canal #0

  • Martínez-Roig asesorá a la nueva CEO, Cristina Burzako, hasta consolidar "la transformación editorial" y se mantiene a Domingo Corral al frente de las series propias

García Ropero (a la izquierda), nuevo director de contenidos, con Alejandro Valverde y Mónica Marchante

García Ropero (a la izquierda), nuevo director de contenidos, con Alejandro Valverde y Mónica Marchante

Movistar + replantea su cúpula de cara a la nueva temporada y modifica la línea en el entretenimiento, a la búsqueda de mayor cantidad de público entre su amplia clientela de usuarios.

Fernando Jerez, director de entretenimiento, abandona la plataforma de Telefónica y será relevado por el director de contenidos de Deportes, Juan Andrés García Ropero Bropi, que fuera director de formatos como Sé lo que hicisteis en La Sexta, cuando era director de contenidos Jerez. Éste en 2015 fichó por Movistar + tras la adquisición del antiguo Canal + al Grupo Prisa. El núcleo duro de la directiva ha permanecido en estos seis años.

El área de contenidos deportivos más allá de las retransmisiones ha generado un catálogo de repercusión en Movistar +, como muestra el canal #Vamos, de ahí que se brinde esta confianza a García Ropero.

La labor de Jerez ha contado con una repercusión más social que de audiencia en Late Motiv, con Andreu Buenafuente, y el posterior late-late show juvenil La resistencia (ambos de El Terrat), que son los dos principales espacio diario, pero el grueso de la parrilla de #0 no despierta la atención que requiere el esfuerzo de inversión, aunque los contenidos apuesten por la innovación y el humor. Un marcado enfoque ideológico también habrá influido en la decisión de buscar contenidos más generalista. Ignacio Fernández-Vega pasa a ocupar la dirección del área de Deportes en sustitución de García Ropero.

La dirección de Telefónica sigue confiando en el apartado de ficción propia, una vertiente estratégica para Movistar + para que mantenga el listón ante la competencia de las plataformas foráneas. Domingo Corral sigue el frente de este área que ha tenido un comportamiento irregular con series como Los espabilados o Dime quién soy y otras que han tenido mucha más aceptación y buenas críticas en esta temporada como Antidisturbios o la continuación de Hierro. Una de las intenciones de Movistar + es ampliar coproducciones y alianzas como la de Telemundo, que además de Dime quién soy comparte la producción de otras ficciones próximas como El Inmortal.

La serie 'Antidisturbios' La serie 'Antidisturbios'

La serie 'Antidisturbios' / Movistar

Para fortalecer la posición de esta plataforma española ante la competencia se han creado dos direcciones estratégicas, con nombramientos pendientes: una de ellas es Alianzas (Movistar + firma la comercialización dentro de la compañía de Netflix, DAZN o Disney +) y otra el área supervisora de Experiencia de contenidos.

“El objetivo es la mejora constante de la experiencia de Movistar+ gracias a la tecnología y la inteligencia artificial y siempre por y para el usuario”, ha justificado la nueva consejera delegada de Movistar+, Cristina Burzako. Alex Martínez-Roig deja de ser director de contenidos de Movistar+ para ser asesor de la CEO, responsabilidad al menos temporal “hasta consolidar la transformación editorial de la plataforma”.

“El momento exige seguir ofreciendo una propuesta a los clientes personalizada que sea la mejor del mercado”, añade Burzako, que quiere apostar por “una experiencia completa, sencilla y personalizada que le facilite su experiencia en este mundo con un volumen tan creciente de ofertas y marcas”, explica la responsable de Movistar +, plataforma que da un paso adelante para atrapar a un público desbordado y que necesita alternativas generalistas.

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