TV-Comunicación

Muere Gavin MacLeod, el capitán de 'Vacaciones en el mar'

  • La serie fue muy popular en España a finales de los 70. Anteriormente el fallecido actor, que tenía 90 años, intervino en 'La chica de la tele'

Gavin MacLeod como el capitán Stubing

Gavin MacLeod como el capitán Stubing

Vacaciones en el mar fue una de las comedias más memorables a finales de los 70 en una TVE triste de pocas horas. El nombre en español difería de The Love Boat porque al censor de la casa, aunque ya estuviéramos en plena transición le parecía muy libidinoso eso de "un barco del amor".

La tripulación del Princesa del Pacífico parecía reducida y siempre sonriente y ahí estaba como líder el capitán Stubing, el actor Gavin MacLeod, el que ha fallecido este fin de semana a los 90 años. La familia lo comunicó a la revista Variety. El deceso fue confirmado por Mark See, sobrino del artista, a la revista Variety.

Su papel en Vacaciones en el mar le hizo famoso internacionalmente, tras haberse curtido en otras telecomedias y formar parte de The Mary Tyler Moore Show, La chica de la tele en España, como Murray Slaughter, uno de los compañeros de la redacción de la protagonista y de Lou Grant, personaje de Ed Asner que contó con su propia serie, tan recordada.

MacLeod, nacido en Mount Kisco (Nueva York), se llamaba Allan George See y se crió en Pleasantville, Nueva Jersey. Su madre trabajaba para la conocida revista Reader’s Digest y su padre, dueño de una gasolinera, era descendiente del pueblo nativo chippewa.

Se graduó en Bellas Artes y se mudó a Nueva York, donde trabajó como acomodador en Radio City, antes de dar el salto al cine emigrando a Los Ángeles. Su debut fue en 1958 con la película I want lo live y se prodigó como secundario. En La chica de la tele estuvo entre 1970 y 1977 y en Vacaciones en el mar entre 1977 y 1986. Se casó dos veces y tuvo cuatro hijos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios