Obituario

Muere la actriz Kirstie Alley, la que fuera protagonista de 'Cheers'

La actriz Kirstie Alley en 2011

La actriz Kirstie Alley en 2011

La actriz Kirstie Alley, conocida sobre todo por su papel en la serie Cheers, ha fallecido por un cáncer a los 71 años.

En España Cheers está unida a los buenos recuerdos de la sobremesa, a finales de los 80 dentro del programa de Jesús Hermida A mi manera. Esa ventana preferente en la programación de TVE que aún sólo competía con las cadenas autonómicas le dio mayor realce al fenómeno que era en EEUU.

La comedia del bar, con Ted Danson y Alley en su tensión sexual en cada capítulo, convirtieron en Cheers en la avanzadilla de sitcoms corales que tenían mayor voltaje en sus diálogos.

En pleno éxito de la serie televisiva Alley también protagonizó Mira quién habla (1989) junto a John Travolta, la historia de un bebé criado por una madre soltera. El niño narraba en primera persona sus vivencias (en España la voz la ponía el humorista Moncho Borrrajo).

La actriz Kirstie Alley La actriz Kirstie Alley

La actriz Kirstie Alley

Esa fue la etapa de gran éxito de Kirstie Alley, que ha fallecido en Los Ángeles a los 71 años víctima de un cáncer.

"Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer", se lee en la cuenta de Twitter de la actriz en un comunicado emitido por sus hijos True y Lillie Parker. El boletín describe que antes de morir, la dos veces ganadora al Emmy estuvo rodeada de su familia más cercana y seres queridos, y que "luchó con fortaleza", mostrando a cada instante su gozo por la vida. Además, aseguraron que si bien fue una figura "icónica" del cine y la televisión, fue aun más una mejor madre y abuela.

La carrera de Alley  (Wichita, Kansas, 1951) arrancó en 1982 en la película Star Trek II. En 1987 fue contratada para ser parte de Cheers, una de las comedias más importantes de la televisión estadounidense en la que interpretó a Rebecca Howe,  gerente del bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston. Este papel le valió un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, el mismo año.

Tuvo problemas de sobrepeso a lo largo de su vida e incluso protagonizó 'realities' tipo La báscula

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios