Series de ficción y documental

Nacimiento, caída y auge de los pioneros de internet

  • National Geographic estrena el miércoles a las 22.50 el primer doble capítulo de 'El valle del éxito', sobre los pioneros del negocio virtual

Una escena de 'El valle del éxito', serie de National Geographic

Una escena de 'El valle del éxito', serie de National Geographic

El negocio de internet como un Lejano Oeste donde se concentran personajes de distinta calaña al socaire de una tecnología por entonces desconocida y mucho dinero.

El valle del éxito es una producción sobre el nacimiento de internet y sus extensiones económicas que estrena esta miércoles, a partir de las 22.50, el canal National Geographic, en las plataformas de pago. Es una producción creada y dirigida por Matthew Carnahan (House of Lies) y una emprendedora del mundo virtual y conocedora del origen del mundo del siglo XXI, Arianna Huffington, es también una de las productoras ejecutivas de esta serie que mezcla ficción y documental.

La ficción de NGC, una panorámica sobre cómo se forjó el músculo financiero de Silicon Valley, está protagonizada por Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca), Steve Zahn (Capitán fantástico) y Lamore Morris (New Girl) y además de en España se estrena en todo el mundo, con su doble episodio inicial.La historia de la serie de seis episodios parte desde 30 años atrás, en el origen del invento de internet y bastante antes de la aparición de compañías como Google o Amazon.

Pixelon, The Globe y Netscape

El argumento expone que hubo otras empresas que cambiaron las reglas del juego y se convirtieron en los motores del renovado mundo tecnológico. Esas empresas en las que se centra la historia son Pixelon, The Globe y Netscape, con el auge, caída y renacimiento de esas primeras empresas estratégicas de Silicon Valley de los años 90 hasta la quiebra de las puntocom en 2001.

El desarrollo de las www. acarreó un impulso inédito de la innovación tecnológica que se enfrentaba al ritmo de Wall Street, con fondos de capital de riesgo que no sabían en el fondo en qué consistía esta nueva economía. La serie examina de cerca la cultura de la especulación que condujo a la rápida inflación y estallido de la burbuja tecnológica a finales los 90, centrándose en las historias reales de algunas de las figuras de aquel cambio.

Sobre las tres compañías que se ponen en primer plano, Netscape fue el primer navegador web; TheGlobe.com fue una red social naciente que dio paso a todas las que conocemos actualmente; y Pixelon fue un pionero servicio de streaming de vídeo. Tuvieron la llave de tres vertientes de la cultura web que forma parte de nuestra vida diaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios