Ficción televisiva

Las cinco series españolas que estrenará Netflix en 2020

  • La plataforma de entretenimiento emitirá el año próximo una adaptación al anime de la trilogía de Laura Gallego 'Memorias de Idhún', además de 'El vecino', 'El desorden que dejas', 'Días de Navidad' y 'Valeria'.

'Memorias de Idhún'

'Memorias de Idhún'

La adaptación al anime de la trilogía de Laura Gallego Memorias de Idhún es una de las cinco series españolas que Netflix estrenará el año que viene. La plataforma de entretenimiento ha anunciado ésa y otras cuatro producciones españolas: El vecino, comedia sobre un superhéroe nada superheroico que firma Nacho Vigalondo; el drama El desorden que dejas, la miniserie Días de Navidad y el drama con toques de comedia Valeria.

Según ha indicado la compañía en una nota, las cinco producciones "presentan una gran variedad de géneros y formatos" y confirman la apuesta de Netflix por la industria española. "Queremos producir historias locales con un atractivo global y España ha generado continuamente gran contenido audiovisual tanto a nivel nacional como para el resto del mundo", apunta Francisco Ramos, vicepresidente de Series Originales.

Además de estos cinco proyectos en desarrollo, la plataforma continúa con la producción de las nuevas temporadas de Las chicas del cable, Élite y La casa de papel, además de las series Hache, Alta Mar y Criminal. En cuanto a los largometrajes, Klaus, cinta animada de Sergio Pablos, continúa en producción y títulos como Diecisiete y Hogar se encuentran ya en postproducción para su lanzamiento en 2019 y 2020, respectivamente.

Éstas son las nuevas series de Netflix:

'El vecino'

Nacho Vigalondo dirige esta adaptación de las novelas gráficas homónimas de Santiago García y Pepo Pérez, que produce Zeta Audiovisual y en cuyo reparto figuran Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino. La historia arranca con Javier, que malvive con un trabajo precario, un negocio que no acaba de arrancar y una relación de pareja que tampoco va demasiado bien al que le cae encima un extraterrestre que le traspasa sus poderes antes de morir. Pero el hecho de convertirse en superhéroe no soluciona sus problemas; si acaso, añade alguno más.

'El desorden que dejas'

Escrita y creada por Carlos Montero, se basa en la novela homónima con la que ganó el Premio Primavera de Novela en 2016. La protagonista de esta historia es Raquel, una joven profesora de Literatura que, para darle una segunda oportunidad a su matrimonio, acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido. Allí descubrirá que otra profesora se suicidó, posiblemente víctima de acoso por parte de sus alumnos. Raquel tratará descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

'Días de Navidad'

Pau Freixas dirige y escribe esta serie producida por Filmax que reúne a actrices como Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina y que se desarrolla en torno a la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad.

'Valeria'

Creada por María López Castaño a partir de las novelas de Elísabet Benavent (que ejerce de consultora creativa), la serie sigue las aventuras y desventuras de Valeria, una escritora en crisis, creativa y sentimental, que se refugia en sus tres mejores amigas, también inmersas, como ella, en un torbellino de emociones.

'Memorias de Idhún'

Laura Gallego escribe, junto a Andrés Carrión, la adaptación al anime de su trilogía Memorias de Idhún, producida por Zeppelin y dirigida por Maite Ruiz de Austri. La trama arranca el día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, cuando Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios