Series

Nuevo tráiler del 'Watchmen' de la HBO

  • La cadena estrenará en octubre los ocho episodios de la primera temporada de esta serie que firma Damon Lindelof.

  • No es exactamente una adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, sino una historia original ambientada en el mismo universo narrativo.

Nuevo tráiler del 'Watchmen' de la HBO

No tenía una sesión específica en la Comic-Con de San Diego, pero en el mundo post-Juego de tronos hubo tiempo en el evento de HBO para hablar de la adaptación de Watchmen que Damon Lindelof está haciendo para la cadena. En concreto, para ver más imágenes de esta especie de secuela de la mítica novela gráfica de Alan Moore y David Gibbons.

Como en el primer avance, hay máscaras, justicieros callejeros y un ambiente opresivo y peligroso, ingredientes que les sonarán familiares a los lectores del cómic, por mucho que Lindelof (Perdidos, The Leftovers) no esté exactamente adaptando, sino reescribiendo o remezclando. Aunque ambientada en el mundo Watchmen, la serie de la HBO es una historia original con nuevos personajes y nuevas máscaras (y enmascarados).

Regina King encarna a Angela Abraham, Jeremy Irons es un Ozymandias mayor, Jean Smart la agente Blake y no se sabe mucho más, salvo que los agentes de la policía se han apuntado a usar máscaras para salvaguardar sus vidas y las de sus familias. Y en el último plano del tráiler mostrado en la Comic-Con se ve una mano azul recogiendo del suelo una mascara azul (¿quizás el Doctor Manhattan?).

Esta adaptación que la HBO estrenará en octubre y que consta en principio de ocho episodios llega diez años después de que Zack Snyder llevase a la pantalla (la grande, en aquella ocasión) esta novela gráfica que durante años se consideró inadaptable (fueron muchos los directores que se aproximaron a ella y acabaron abandonando). A Snyder también le costó lo suyo, incluido el disgusto de Moore y el de muchos, o al menos muy ruidosos, seguidores del cómic.

Quizás por eso Lindelof ha preferido no pisar "terreno sagrado", como explicó en una carta abierta a los fans, y proponer algo diferente. En otoño se podrá ver el resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios