Televisión

'OT 2018' reúne a 16.000 aspirantes en su casting

  • La selección de la nueva etapa en La 1 se cerró en Madrid con 3.460 candidatos

Casting de Operación Triunfo 2018 en Fibes

Madrid se ha convertido hoy en la última oportunidad para convertirse en participante de OT 2018, una cita a la que los 3.460 participantes que se han presentado han contado con los consejos de exconcursantes de la edición del año pasado, como Aitana, Amaia o Ana Guerra.

Según ha informado RTVE con la cita de Madrid se cierra el casting que el programa ha llevado a cabo por otras nueve ciudades españolas como Sevilla, Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca o Tenerife, y al que han acudido un total de 16.000 personas.

Con una novedad respecto a las anteriores ediciones, los pases directos que han evitado hacer colas a más de 200 personas, la prueba de acceso de Madrid se ha llevado a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica, lugar donde también han acudido algunos concursantes de la pasada edición, como Amaia.

La representante española junto a Alfred en Eurovisión 2018, según declaraciones a RTVE, ha recomendado a los candidatos que lo disfruten y que "hagan amigos". "El hecho de vivir el casting es ya vivir una experiencia increíble", subraya Amaia.

Por su parte, Ana Guerra ha recordado los nervios que pasó durante las pruebas de su edición y ha recomendado a los futuros concursantes que si tienen "ese ángel y esa ilusión por la música" que intenten "dejar los nervios a un lado" y muestren "eso que les hace ser especial y únicos".

A lo largo de las seis semanas que ha durado la primera selección, el equipo encargado de realizarla ha estado formado por Noemí Galera, Ismael Agudo, Pablo Wessling y José Marín.

Las canciones de pop, soul y las versiones de OT 2017 han sido los temas más sonados en todas las ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios