Serie romántica

'Outlander' viaja hasta el EEUU colonial

  • La ficción llega a su cuarta temporada y los capítulos se incorporan los lunes bajo demanda en Movistar +

Los protagonistas de 'Outlander' en las nuevas tramas del EEUU previo a la independencia

Los protagonistas de 'Outlander' en las nuevas tramas del EEUU previo a la independencia / Movistar

Los viajes en el tiempo y las tramas sentimentales de Outlander, la serie protagonizada por Caitriona Balfe, han regresado a Movistar + con una cuarta temporada ambientada en el siglo XVIII y en unos Estados Unidos todavía como colonias bajo dominio británico pero con ciertos paralelismos con la actualidad. La serie de Starz se ofrece los lunes por la noche en Movistar Series y  ese capítulo semanal pasa a bajo demanda a continuación.

“Obviamente los libros (de Diana Gabaldon en los que se basa la serie) empezaron a publicarse hace más de 20 años, pero esta es la historia de una familia de inmigrantes que llegan a América buscando una oportunidad y tratando de construir un hogar”, expresa Balfe.

Tráiler de la nueva temporada de 'Outlander'

“No creo que nuestros guionistas quisieran hacer un comentario político porque, al fin y al cabo, esto es entretenimiento. Pero es muy interesante ver cómo hay paralelismos con nuestro tiempo. Como actriz, no puedes evitar tomar todo lo que sucede alrededor de ti y ponerlo en tu trabajo”, añade.

En esta prolongación Balfe vuelve a meterse en la piel del personaje de Claire en la nueva temporada de Outlander. Las paradojas históricas de situar a personajes en épocas a las que no pertenecen originalmente continúan en esta cuarta tanda y al ambientarse en el periodo colonial de Estados Unidos aporta “una nueva apariencia y ambiente” a la serie. “Pero también, en cierto modo, es una temporada esperanzadora porque Jamie (Sam Heughan) y Claire finalmente consiguen construir desde cero un hogar y una comunidad que representan sus creencias e ideales”, revela.

Tras numerosas peripecias por el espacio-tiempo para poder estar juntos, Claire y Jamie, más que nunca, están en un lugar en su relación en el que ya no hay momentos de máximo suspense “están estables y realmente felices juntos. Y les vemos afrontar todos los problemas externos como un equipo”, explica la actriz.

A un convulso panorama social y político en el siglo XVIII, con la Revolución estadounidense a punto de prender la mecha de la independencia del país, hay que sumar que la pareja de viajeros en el tiempo deben lidiar con tener a su hija Brianna (Sophie Skelton) viviendo en los años 70 del siglo XX.

Aunque tanto la serie como las novelas de Outlander son especialmente populares entre el público femenino, Balfe rechazó que sea una serie solo para mujeres por tener una acción muy enfocada en las tramas sentimentales. “Hay mucha política, acción y drama en nuestra serie, más allá del romance. Y, además, yo conozco a un montón de hombres a los que le gustan las historias románticas”, asegura.

Nominada en tres ocasiones al Globo de Oro por su papel en Outlander, Balfe, que acaba de rodar la película Ford vs. Ferrari junto a Christian Bale y Matt Damon, reflexiona sobre el hecho de interpretar a una protagonista femenina en un Hollywood cada vez más feminista. “Creo que de verdad nos apoyamos en muchas mujeres que vinieron antes que nosotras, pero simplemente me siente muy agradecida por tner personaje tan increíble y que la serie sea un éxito”, apostilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios