Serie fantástica

'Paraíso', entre los lagartos de 'V' y las bicis de 'Verano Azul'

  • Movistar + estrena en junio su 'Stranger Things' con unos jóvenes que investigan la desaparición de tres adolescentes

Vuelve el espíritu de Chanquete. De sus ‘hijos’ de Verano Azul. Bicicletas, canciones de Mecano y un misterio en un nostálgico viaje a los noventa con Paraíso, serie original de Movistar+ que se ha presentado este martes y que se estrenará en la plataforma el 4 de junio. A lo Stranger Things, por compararla, es una apuesta por la ciencia ficción en la producción española.

El director de la miniserie Fernando González Molina (Palmeras en la nieve), que interviene en los guiones con Ruth García y David Oliva. Aseguran que Paraíso es “una historia impresionante, apasionante y épica, muy difícil de ejecutar”.

Una historia que se construyó a base de bucear en los recuerdos. “Queríamos hacer una serie con la que el espectador viva la misma experiencia que yo tenía cuando ponían V en televisión, esa sensación de espectáculo, de viaje, de sentir que te llevan a otro lado”, expone el cineasta, que además de los lagartos observa que han añadido influencias de Verano Azul o del cine fantástico dela factoría Spielberg de aquellos años de videoclub.

Bajo la carcasa ochentera, la fantasía centra la serie de González Molina con temas universales como “la adolescencia”, “de cuando te sientes perdido, solo, de las pérdidas, de ser padre, de la orientación sexual”.Mediapro produce este proyecto diferente que mira con nostalgia a los 80 y 90 pero con la transformación de un universo propio inquietante. Junto a una labor notable en vestuario o maquillaje, Paraíso cuenta con una banda sonora que evoca a Mecano o a OBK., con la composición de Lucas Vidal.

Como sucedía en Verano azul, tenemos a un Javi y a una Bea, Pau Gimeno y María Romanillos. Además, Cristian López es Álvaro; León Martínez, Quino; Héctor Gozalbo, Zeta; y Patricia Iserte, Olivia, el grupo de amigos que se enfrenta a los miedos e investigaciones tras la desaparición de tres chicas que asistieron a una fiesta en la discoteca Paraíso en un pueblo en la costa levantina en 1992. Hartos de la ineficacia policial, tratarán de investigar por su cuenta y se verán inmersos en distintos sucesos paranormales. Entre los adultos, Macarena García es la guardia civil Paula Costa; Iñaki Ardanaz, Mario; y Gorka Otxoa es el padre de Zeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios