Serie esperada

'Patria' ya tiene fecha de estreno en HBO

  • La adaptación de la novela de Fernando Aramburu sobre ETA es la serie española más esperada del año. Se acaba de publicar su primer tráiler

Tráiler de 'Patria'

Es el estreno más esperado de las series española y tiene ya fecha. La adaptación de la novela de Fernando Aramburu Patria, a cargo de Aitor Gabilondo, se estrenará con su primer episodio el 17 de mayo en HBO España y de forma simultánea en más de 60 países, incluido Estados Unidos y  Latinoamérica.

La serie recorre la historia reciente del País Vasco a través de dos familias, verdugos y víctimas en el contexto del terrorismo de ETA. En principio se iba a preestrenarse  en el festival Series Mania, de Lille, previsto para finales de mes y que se ha cancelado. 

Los episodios de Patria están dirigidos por Félix Viscarret y Óscar Pedraza y el reparto lo encabezan las actrices vascas Elena Irureta y Ana Gabarain (se hicieron populares en toda España por la comedia Allí abajo) que serán, respectivamente, Bittori y Miren, las dos amigas protagonistas. 

Sinopsis de 'Patria'

Ana Gabarain y Elena Irureta en 'Patria' Ana Gabarain y Elena Irureta en  'Patria'

Ana Gabarain y Elena Irureta en 'Patria' / HBO

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios