Animación

Pocoyó, uno de los españoles más internacionales, cumple años

  • La serie española está presente en 150 países y 25 plataformas

Pocoyó y sus amigos

Pocoyó y sus amigos

Pocoyó sigue entreteniendo, y formando, a las nuevas generaciones, 20 años después de haber aparecido en las pantallas españolas y británicas. Ahora, uno de los españoles más internacionales, el amigo de Pato y Pajoroto, cumple 20 años y está presente en todo el mundo, en 150 países que emiten a diario sus aventuras.

La serie del personaje del azulado gorro está en 25 plataformas bajo demanda, la última será Disney +, y se encuentra en RTVE Play, Netflix, Movistar Plus + o Amazon Prime Video.

En Clan TVE se ofrece en la ventana de despertador y en las tardes y sus aventuras en streaming embelesan, calman, en los móviles a muchos pequeños con saben muchos padres. Pocoyó está en forma, como lo demuestra en cada episodio.

En estos momentos está en preproducción de la quinta temporada de Pocoyó, con "un sutil rediseño de Pocoyó y sus amigos" y la incorporación de nuevos personajes.

La compañía audiovisual española Zinkia, ha presentado los resultados de 2021, y confirma que el personaje sigue en primer plano. El pasado ejercicio fue el mejor de su historia y los ingresos fueron de 9,8 millones de euros y un Ebitda de 4,05 millones de euros, un 183 % más que en 2020.

Con estos resultados Zinkia quiere acometer en estos meses un plan de expansión para ampliar el catálogo y diversificar.  A finales del año pasado cerró un acuerdo con el estudio de animación canario KOYI Talent para hacerse con  tres nuevas marcas: Bumpy: The Bear, Ghost Bros y Bugsted. Asimismo Zinkia está trabajando en Yanco&Dina, un nuevo título que se presentará en junio de este mismo año.

En Youtube, con la pandemia Pocoyó aumentó sus visionados en un 70%, con 6.155 millones de horas vistas, un 15% más; y 34 millones de suscriptores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios