TV-Comunicación

Prime Video estrena una de sus series más esperadas

Fotograma de ‘A League of Their Own’.

Fotograma de ‘A League of Their Own’. / Prime Video

Ellas dan el golpe, protagonizada por Geena Davis, Tom Hanks y Lori Petty, fue una de las películas más taquilleras del año 1992. En esta comedia con tintes de drama, fuimos testigos de primera mano de cómo un grupo de mujeres trataban de evitar la desaparición del béisbol en los años 40, dada la cantidad de hombres en el frente bélico. Para ello, Dottie (Geena Davis) y Kit Keller (Lori Petty) forman entonces su propio equipo femenino a las órdenes del (Tom Hanks) Jimmy, cínico y alcohólico. Tal fue la repercusión de Ellas dan el golpe que es considerada una de las primeras comedias feministas de la historia.

Pues bien, en el que es el 30 aniversario del lanzamiento del largometraje, Prime Video quiere también dar un golpe sobre la mesa, estrenando para ello el reboot de tan aclamada producción. A League of Their Own llega mañana 12 de agosto a nuestras pantallas para traernos lo mejor de la película de Penny Marshall. La All-American Girls Professional Baseball League (AAGPBG) aún tiene mucho que contar y seguiremos la historia de una generación entera de mujeres que soñaban con convertirse en auténticas profesionales del béisbol, en un camino donde la raza y la sexualidad también adquieren matices importantes. El nuevo grupo de mujeres se verá envuelto en numerosas adversidades, dentro y fuera del terreno de juego. Béisbol, amistad y mucho feminismo se unen en la nueva serie que promete deslumbrar a todo tipo de públicos.

La serie sigue conteniendo el tono cómico de la película original, pero con una visión actualizada de las numerosas problemáticas que sacuden a las mujeres. A League of Their Own resulta en su esencia una producción más directa e incluso cruda, al tratar temas como la homosexualidad, lo que aporta incluso mayores toques dramáticos a su historia. Asimismo, el cambio de formato de película a serie, alargando su duración, es uno de los puntos fuertes de la adaptación al poder contar con mayor desarrollo.

El esperado reboot de Ellas dan el golpe dispone de ocho episodios donde podremos ir descubriendo los personajes interpretados por Abbi Jacobson (Carson), Chanté Adams (Max), D’Arcy Carden (Greta), Gbemisola Ikumelo (Clance), Roberta Colindrez (Lupe), Nick Offerman (Dove), Saidah Arrika Ekulona (Toni), Kate Berlant (Shirley), Kendall Johnson (Gary), Kelly McCormack (Jess), Alex Désert (Edgar), Priscilla Delgado (Esti), Aaron Jennings (Guy), Molly Ephraim (Maybelle), Melanie Field (Jo) y Dale Dickey (Beverly). La serie ha sido producida por Amazon Studios y Sony Pictures Television junto a Field Trip Productions, contando con Will Graham y Abbi Jacobson como creadores y productores ejecutivos. Del mismo modo, la serie también dispone de Hailey Wierengo y Desta Tedros Reff en la producción ejecutiva. El guión de A League of Their Own se encuentra inspirado en la célebre película del mismo nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios