'Talent' musical infantil

Los 'Prodigios' llegan a La 1

  • Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado forman el jurado que busca talentos infantiles en danza, instrumentos y canto lírico

El jurado y los presentadores de 'Prodigios'

El jurado y los presentadores de 'Prodigios'

La 1 busca al prodigio del año. A partir de este sábado a las 22:30 horas se abre la veda para la captura del talento y la difusión del arte infantil en la televisión pública. TVE produce un nuevo espacio, Prodigios, dedicado al talento musical infantil con la colaboración de Shine Iberia (Masterchef). Este espacio llega a España por vez primera, avalado por el éxito de su homólogo francés.

Se trata de un proyecto que persigue reforzar ciertas modalidades artísticas que no cuentan con un peso específico en el prime time de la televisión nacional.

Boris Izaguirre será el encargado presentar las actuaciones y dar paso a las valoraciones del jurado, mientras que Paula Prendes recogerá todos los testimonios en el backstage, donde permanecerá junto a los pequeños y sus familiares.

Prodigios se presenta como una plataforma de lanzamiento. Muchos de los aspirantes se estrenan en la televisión y ahora contarán con una ventana para demostrar su talento y una oportunidad para visibilizar su pasión: vivir en un futuro de la cultura. Hablamos de talentos precoces en cuanto a la edad, que sorprenderán al público con actuaciones dignas de un adulto experimentado. Algunos de ellos comenzaron su preparación artística con solo tres años de edad.

Danza, canto e instrumental son las tres categorías en las que competirán los concursantes. Nueve niños, de entre 10 y 16 años, lucharán en las galas clasificatorias para subir los escalones que le lleven hacia la gran final. Para ello tendrán que seducir a un jurado compuesto por Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado, tres de las figuras artísticas más reconocidas en nuestro país y los responsables de guiar a los pequeños aspirantes. Los concursantes son conscientes de que una sola decisión del jurado podrá cambiar sus vidas.

Prodigios contará además con la actuación de un artista invitado. En el primer programa recibirán la visita de Raphael, artista de talla mundial con más de cincuenta años de éxitos a sus espaldas. El artista de Linares cantará en directo su tema Que sabe nadie. Lo hará con el acompañamiento musical, en vivo, de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Los nueve participantes, tres por cada disciplina artística, actuarán en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, espacio que recoge una de las mejores acústicas de Europa y acogerá las cinco galas de Prodigios.

La dinámica del concurso enfrenta a los aspirantes según su disciplina artística. Las tres primeras galas serán clasificatorias. El público disfrutará del inmenso talento de nueve pequeños candidatos cada noche: tres de canto, tres de baile y tres de instrumento. En la siguiente ronda, la semifinal, llegarán los tres mejores de cada disciplina. Por último, en la gran final, cada miembro del jurado tendrá la misión de seleccionar al mejor de cada especialidad. De los tres finalistas, solo uno, elegido por el público del auditorio se convertirá en el prodigio del año.

El ganador recibirá 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios