Recomendaciones de amigos

Así pasa el confinamiento Sandra Sabatés

  • La presentadora de 'El intermedio' está leyendo 'Los asquerosos' y por las tardes cuenta con los recitales de guitarra de su hijo Koldo

Sandra Sabatés con Wyoming en pleno programa desde casa

Sandra Sabatés con Wyoming en pleno programa desde casa / Atresmedia

La presentadora de El intermedio junto a Wyoming, Sandra Sabatés (Granollers, Barcelona, 1979), nos relata en primera persona cómo está viviendo estos días de confinamiento en su casa, desde donde aparece cada noche para su programa en La Sexta, con la lógica preocupación general y manteniendo el buen ánimo.

El veterano espacio satírico regresó al cabo de los días, hace dos lunes, tras suspenderse las emisiones desde el plató. Sandra lleva nueve años en el programa.

“Por ahora, estoy llevando bastante bien este confinamiento. Primero, porque soy muy ermitaña, me gusta mucho la soledad y estar en casa, con lo cual no me supone un gran esfuerzo. Además, coincide con que me trasladé hace un par de meses así que estoy aprovechando también para acabar de colocar y organizar la casa. A todo esto, con las emisiones de El Intermedio desde el Sofá, estamos bastante liados adaptándonos a las nuevas circunstancias. Pero, sin duda, lo mejor de este aislamiento es que ahora dispongo de mucho tiempo para estar con mi familia y para leer”.

Y aquí están sus recomendaciones lectoras para estos días:

Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, uno de mis libros favoritos, muy en la línea de todo lo que estamos viviendo. Es in “ensayo sobre la humanidad” como lo definió Pilar del Río.

Portada de 'Los asquerosos' Portada de 'Los asquerosos'

Portada de 'Los asquerosos'

Los asquerosos, de Santiago Lorenzo. Perfecto para estos días de confinamiento y aislamiento.

Americanah de Chimamanda Ngozi, una reflexión sobre la identidad y la raza. Justo acabo de terminarlo. Es el primer libro que ha pasado por mis manos de esta escritora nigeriana y ya tengo unos cuantos más apuntados en la lista de próximas adquisiciones.

Iluminada de Mary Karr. Una autobiografía novelada de la autora estadounidense, desgarradora, dura y muy sincera en la que cuenta su relación con el alcohol, la maternidad o sus dudas sobre la fe y Dios.

La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes. Este es libro que estoy leyendo ahora mismo. Apenas llevo 100 páginas pero la conexión ha sido inmediata. Me encantó además encontrar allí a Aurora Rodríguez y Hildegart, cuya historia descubrí hace un par de años cuando preparaba la documentación para mi libro Pelea como una chica. Es maravilloso.

el laberinto español el laberinto español

el laberinto español

En la mesita, me espera una recomendación de Wyoming para profundizar sobre la historia de España y en concreto la Guerra Civil: El laberinto español de Gerald Brenan”.

“Estas son mis sugerencias literarias, cuya lectura alterno con el temario de 4º de Primaria y paseos cortos con Bruna, mi perra. La ambientación musical va a cargo de mi hijo Koldo que, cada tarde, nos ofrece un concierto con la guitarra con canciones como: La puerta violeta de Rozalén, Don’t let me down de LP, Get me away from here I’m dying, de Belle and Sebastian; Starlight, de Muse; Sweet child of mine de Guns and Roses; o Wonderwall de Oasis”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios