Estreno próximo

'Reyes de la noche' y el regreso de 'Supergarcía'

  • La ficción con Javier Gutiérrez sobre la pugnas radiofónicas de los años 80 tiene ya fecha de estreno en Movistar +

Javier Gutiérrez es Paco El Cóndor en 'Reyes de la noche'

Javier Gutiérrez es Paco El Cóndor en 'Reyes de la noche'

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé se trasladan a la edad de oro de la radio deportiva española, entre los años 80 y 90 en la serie Reyes de la noche que Movistar + estrenará el próximo 14 de mayo.

Creada por Cristóbal Garrido (Lo dejo cuando quiera, Fariña, Cuerpo de élite) y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera, Promoción Fantasma), esta ficción es una comedia con dosis de drama que se inspira en los egos y batallas por las exclusivas en el periodismo deportivo.

Reyes de la noche está dirigida por el ganador de un Goya Carlos Therón (Mira lo que has hecho) y por el propio Valor, quienes dirigen a un elenco encabezado por  Gutiérrez, que interpreta a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, el periodista más respetado de las ondas.

Miki Esparbé es  papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor, quien dará un golpe sobre la mesa e intentará hacerle sombra a su maestro, en unos hechos que se inspiran en la competencia de José María García, Supergarcía, con José Ramón de la Morena, El Larguero, a principios de los 90.

Itsaso Arana (Diecisiete, La Virgen de agosto) completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, una periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al nuevo programa de Jota y su equipo.

Tráiler de 'Reyes de la noche', serie de Movistar +

“La serie nos sitúa a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual”, apunta la plataforma en un comunicado en el que se precisa que “las historias y sus protagonistas son fruto de la invención de sus creadores” aunque se observen paralelismos con los sucedido en la realidad. “Es una obra de ficción y, como tal, sus personajes y tramas no responden a la realidad, y tampoco persiguen identificar ninguna persona ni recrear fidedignamente hechos concretos en los que se pueda inspirar”, asegura Movistar+.

El reparto de la serie, producida por Movistar+ en colaboración con Zeta Studios, lo completan Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Carlos Blanco, Víctor de la Fuente, Gerald B. Fillmore, Celia de Molina, Fele Martínez y Omar Banana entre otros. 

1011999

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios