Nueva comparecencia

Rosa María Mateo justifica los cambios de la franja matinal

  • La administradora única de RTVE defiende en la comisión de control que el nuevo matinal contenedor fidelizará más a la audiencia, cuestión de la que está tan necesitada para la corporación

Rosa María Mateo en su comparecencia de este jueves Rosa María Mateo en su comparecencia de este jueves

Rosa María Mateo en su comparecencia de este jueves / RTVE

Con una segunda comparecencia en dos días, que suple el vacío parlamentario de comisiones de control en estos meses, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, intervenía este jueves para explicar el cambio radical que afrontará La 1 en sus mañanas a partir de septiembre, con el fichaje de la meteoróloga Mónica López.

Mateo defiende que esta gran alteración de la parrilla, pese a que su labor de gestión debía de ser provisional, obedece a “criterios profesionales” para adaptarla a las demandas de la audiencia. La nueva La mañana será un espacio contenedor que abra a primera hora y enlace con la sobremesa, como por ejemplo acomete Telecinco con Ana Rosa Quintana.

La fragmentación de la franja matinal deLa 1, con los tres programas que tenía hasta ahora (Los desayunos, La mañana y A partir de hoy) no fidelizaba a la audiencia, explicaba la administradora. En el nuevo contenedor matinal a primera hora se mantendrán las entrevistas políticas y la tertulia de actualidad, como sucede en los espacios de la competencia privada.

La 1 terminará este mes muy por debajo de los dos dígitos de cuota mensual. Una renovación en la mañana es fundamental para recuperar espectadores.

Mateo quiso también defender al cuestionado conductor de Los desayunos, Xabier Fortes, que ahora recalará de nuevo en La noche en 24 Horas, con Marc Sala. A la cadena de 24 Horas también se baraja que pasen los informativos territoriales.

En el caso del de Andalucía (como Telesur) estaba en la sobremesa de la Primera Cadena desde 1973.

Sobre María Casado, la máxima responsable de RTVE sentencia que “había cumplido una etapa”, pero que se le pensaba dar otro cometido en la corporación. La presentadora ha fichado por la productora malagueña Soho TV de Antonio Banderas.

Los diputados de las formaciones de la oposición han insistido en pedir la dimisión de Mateo, que aguarda a un relevo consensuado en el Congreso, tal como justificó el martes.

La última polémica ha sido la del lazo negro en forma de corazón que recuerda al logo de Podemos.

El lazo negro de las emisiones de TVE El lazo negro de las emisiones de TVE

El lazo negro de las emisiones de TVE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios