Biografía en cuatro entregas

Ruiz-Mateos salta de nuevo a la pantalla

  • RTVE Play estrena este miércoles la docuserie sobre la trayectoria biográfica del empresario bodeguero

Ruiz-Mateos en una de sus apariciones en reclamación por las expropiaciones de Rumasa

Ruiz-Mateos en una de sus apariciones en reclamación por las expropiaciones de Rumasa / RTVE

La docuserie Ruiz-Mateos: el primer fenómeno viral se estrena hoy en la plataforma gratuita RTVE Play.

La producción consta de cuatro capítulos que retratan la figura del empresario nacido en la localidad gaditana de Rota y que tuvo una trayectoria política tras causar devoción por sus actos públicos tras la expropiación de su conglomerado de empresas, Rumasa.

Una vida de auténtica montaña rusa con los dos emporios que llegó a montar desde sus inicios bodegueros en Jerez y una carrera financiera en Madrid. Durante su segunda etapa iniciada como europarlamentario en Bruselas fundó una Nueva Rumasa que también acabó en los juzgados por impagos y acusaciones de estafa.

Ruiz-Mateos pocos años antes de fallecer rodeado de sus hijos Ruiz-Mateos pocos años antes de fallecer rodeado de sus hijos

Ruiz-Mateos pocos años antes de fallecer rodeado de sus hijos

José María Ruiz-Mateos, fallecido en 2015 a los 84 años, cautivaba por su talante y puede ser considerado “primer fenómeno viral patrio” a través de los medios y fuera del control del sistema.

Esta producción de la catalana Lavinia Audiovisual está dirigida por Roger Gual. La serie reúne más de 40 testimonios entre entre amigos, colaboradores de confianza, periodistas especializados y víctimas de sus negocios.

La serie analiza el contexto de todas aquellas anécdotas que se le recuerdan, como el puñetazo en público a Miguel Boyer y sus performances disfrazado además de sonadas fugas de la Policía rodeado de su equipo de confianza.

Teresa Rivero y Ruiz Mateos, en una de sus últimas apariciones públicas antes de ser él encarcelado. Teresa Rivero y Ruiz Mateos, en una de sus últimas apariciones públicas antes de ser él encarcelado.

Teresa Rivero y Ruiz Mateos, en una de sus últimas apariciones públicas antes de ser él encarcelado. / Efe

Con sus spots televisivos y su popularidad a raíz de ser el propietario del Rayo Vallecano la serie señala al guionista de toda esta “guerrilla mediática” durante años: Javier Sáinz Moreno. Como fenómeno viral, la historia del bodeguero y banquero se precipitó con tintes de estafa. Diez años después el caso sigue sin ser juzgado y nadie sabe dónde está el dinero, expondrá la docuserie de RTVE Play, con sus ingredientes de esperpento, disparate y corrupción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios