Divulgación en la autonómica

'Salud al día', 20 temporadas en Canal Sur

  • El programa de Roberto Sánchez Benítez sobre calidad de vida y salud estrena entregas. Se emite sábados y domingos en la sobremesa 

Roberto Sánchez Benítez en el plató de 'Salud al día'

Roberto Sánchez Benítez en el plató de 'Salud al día' / RTVA

Con su vocación por la calidad de vida, que ha marcado estilo y divulgación entre los andaluces desde hace dos decenios, Salud al día estrena entregas, con renovado aspecto, en la sobremesa de los fines de semana de Canal Sur. El programa de Roberto Sánchez Benítez arranca su vigésima temporada, siendo referente desde el año 2000 y líder de su franja horaria.

La cabecera de Salud al día cambia de aspecto y su música desde hoy estará a cargo de Manuel Carrasco. El cantante onubense, amigo de este programa de la cadena andaluza desde el principio y que versionó temas padra apoyar a las mujeres que sufren cáncer de mama, interpreta Qué bonito es querer, que cuenta, precisamente, una historia de amistad. Con esta canción el equipo de este formato andaluza quiere agradecer a los espectadores “tantos años de fidelidad, de complicidad y de amistad”. Se ha renovado la línea gráfica de este espacio de reportajes y entrevistas, rótulos y elementos de postproducción como los separadores o cortinillas.

En esta nueva temporada se estrenan secciones como Educa en salud, Más vale prevenir y Comer salud. Las ocho provincias son protagonistas por igual en cada una de las entregas de esta viajera revista de los sábados y domingos.

Sánchez Benítez es un rostro querido por la audiencia andaluza y debutó en 1988 en Por la mañana en TVE con Jesús Hermida aunque desde 1987 ya era guionista y locutor de la emisora pública Radio Clásica, entonces Radio 2. En 1989 se incorporó a Canal Sur, al fundarse la cadena autonómica, formando parte de la delegación en Madrid antes de pasar a la redacción central, con una extensa trayectoria en los informativos antes de ponerse al frente de Salud al día.

El director y presentador del programa recuerda que además la labor divulgativa y de prevención entre los espectadores andaluces este espacio pone de relieve la calidad de los profesionales sanitarios andaluces. “Somos líderes en trasplantes de órganos, nuestros servicios de emergencias difícilmente son mejorables”, enumera Sánchez, que quiere en esta etapa que se tome conciencia en el respeto y apoyo a los profesionales de la sanidad, un colectivo preparado y entregado a su labor. “Se están perdiendo valores y el civismo, también en ese aspecto no se puede descuidar la formación y divulgación”, se aprecia desde Salud al día.

Otra de las grandes preocupaciones del premiado programa es la educación en una alimentación correcta, y en concreto sobre los crecientes índices de obesidad infantil, “una plaga de consecuencias fatales de cara a este siglo”, se subraya desde este espacio de la RTVA, que también cuenta con redifusiones en Andalucía TV.

Salud al día ha estado durante el verano con reposiciones que asimismo han sido lo más visto de la cadena andaluza en sus respectivos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios