Formatos

'Salud al día' tendrá su versión en Telemadrid

  • El programa de Roberto Sánchez Benítez cumple 18 años en Canal Sur e inicia hoy su nueva temporada

Roberto Sánchez con los doctores Julián Conejo Mir y Antonio Escribano

Roberto Sánchez con los doctores Julián Conejo Mir y Antonio Escribano / RTVA

Paisajes, personajes, profesionales de la sanidad y un mensaje siempre positivo de previsión y consejos saludables. La fórmula de Salud al día ha identificado al espectador andaluz y la audiencia convierte en líder de la sobremesa a cada entrega del programa dirigido y presentado por Roberto Sánchez Benítez.

El formato de la productora Mettre se ha convertido en referencia de servicio público de la RTVA y otra cadena autonómica, Telemadrid, ha adquirido la fórmula andaluza para que forme parte de su programación. La edición madrileña arranca con Alipio Gutiérrez, experto en temas sanitarios de la autonómica madrileña. Salud al día tiene una trayectoria de 18 años en Canal Sur y siempre ha sido una referencia en el espectro de las cadenas autonómicas, al coincidir servicio público con buenos índices de audiencia, con asuntos que en otros formatos son tratados con incomodidad o morbo.

El espacio de Roberto Sánchez comienza este sábado una nueva temporada, la 19ª de este espacio, y ha incorporado nuevas secciones que se irán intercalando en las ediciones de sábados y domingos.

Entre esas novedades se encuentra Salud en la cocina, segmento que trata de explicar cómo usar distintos objetos, utensilios y electrodomésticos que se usan a diario en las cocinas domésticas para aprovecharlos de manera eficiente, sana y exenta de riesgos. El doctor José Manuel Monje, profesor del departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, será el encargado de exponer estos consejos.

En Agenda de Salud se desarrollarán cada semana las novedades, estudios e investigaciones relacionados con la alimentación, la salud y la calidad de vida. En ese apartado serán protagonistas los hospitales, universidades y especialmente la instituciones radicadas en Andalucía. A esta información se le añade una miscelánea de consejos e informaciones útiles.

En Redes el programa se hace eco de falsos mitos y bulos que circulan por las redes sociales relacionados con la alimentación. Para tratar sobre estos fakes sobre los hábitos diarios se encontrará en el programa el dietista-nutricionista Roberto S. Del Valle, un influencer andaluz de las redes y especialista en nutrición deportiva. El fichaje tiene un perfil dinámico “con el fin de concienciar a los más jóvenes de la importancia de elegir bien los alimentos y bebidas más saludables”, expone el programa.

Salud al día, que cuenta con más de 100 minutos entre ambas ediciones de cada fin de semana, proseguirá con sus secciones habituales de Consultorio médico, en el plató de programa, así como Paísajes, En forma, Consejos, Anatomía humana y Somos lo que comemos. El espacio contará con nuevos médicos, especialistas e investigadores para mostrar el potencial andaluz en todo lo que se refiere al ámbito sanitario y la atención al ciudadano en materia de calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios