Un clásico de los sábados

'Salud al día', el programa de Canal Sur que ya no tiene hora fija

  • El espacio de servicio público con más audiencia de la RTVA regresa con nuevas entregas esta tarde a las 19:40

El equipo de 'Salud al día'

El equipo de 'Salud al día' / RTVA

La parrilla de temporada alta va incorporándose a Canal Sur sin grandes cambios, y una de las pocas alteraciones respecto a los últimos meses es la de Salud al día, programa que cumple 21 años y que es el que ha venido obteniendo las mayores cifras de espectadores de todos los contenidos de servicio público de la autonómica.

En la pasada temporada de forma inopinada ya le fue eliminada una de las dos entregas semanales y fue llevado a la franja previa al Noticias 2, sin hora fija de inicio. En primavera regresaba a su hora de siempre, un hábito en las sobremesas andaluzas, tras el Noticias 1, como saben cientos de miles de paisanos. Este mismo viernes recibía el Premio Nacional de la Asociación Médico-Sanitaria San Damián.

El espacio dirigido y presentado por Roberto Sánchez Benítez hoy está anunciado en la parrilla suministrada por la cadena que comenzará a las 19:40 (19:30 según las promos). En unas semanas adelantará su emisión para dar paso ahí al concurso Lingo.

Este formato que emitía La 2 se ha recuperado en la RTVA para que lo produzca la firma para la que trabaja Ana Rosa Quintana, Unicorn Content. Salud al día se quedará de nuevo sin horario fijo, tras las películas de orientación franquista e ideario machista con las que Canal Sur, ya sea con el PSOE o con el PP o con Vox, seguirá un año más creyendo que son una opción recomendable para los andaluces del siglo XXI.

El espacio divulgativo para los médicos de nuestra tierra, en plena pandemia, en meses pasados desapareció durante semanas para programar festejos taurinos. La semana próxima sucederá así y las corridas de toros eliminarán de la parrilla al único espacio de la programación andaluza que aparece y desaparece y pese a tener la fidelidad y el reconocimiento popular tras 21 años.

La actual dirección de la RTVA parece ir difuminando aciertos de sus antecesores y dan prioridad a formatos nacidos en la actual etapa, en un apreciable porcentaje creados por productoras de fuera de Andalucía.

El servicio público vuelve a ponerse a prueba con la supervivencia, o no, de Salud al día, cuyos seguidores no sabrán a partir de ahora a qué hora empieza o termina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios