TV-Comunicación

Salva Reina da un giro con 'Malaka'

  • La serie de intriga se estrena esta noche en capítulo doble en La 1. Maggie Civantos y Vicente Romero completan el trío protagonista

Salva Reina es Darío, pareja investigadora con Blanca (Maggie Civantos) Salva Reina es Darío, pareja investigadora con Blanca  (Maggie Civantos)

Salva Reina es Darío, pareja investigadora con Blanca (Maggie Civantos) / RTVE

El ritmo del capítulo de presentación de Malaka es difícil. Hay que instar a la atención y a cierta paciencia del espectador. De ahí que la dirección de TVE haya optado por arrancar con uno de sus esperados estrenos con una doble entrega, para enganchar a la audiencia que aguarde (tarde), a las 22.40, al inicio de este thriller en los bajos fondos malagueños.Por lo pronto a los espectadores les llamará la atención el cambio de registro de Salva Reina, protagonista como pareja investigadora junto a Maggie Civantos (Vis a vis, Las chicas del cable). Malaka es una serie en Málaga con actores malagueños. El tercer vértice lo forma el actor sevillano Vicente Romero (Crematorio, Con el culo al aire).

Maggie Civantos en la serie 'Malaka' Maggie Civantos en la serie 'Malaka'

Maggie Civantos en la serie 'Malaka'

Vicente Romero como el ex policía Quino Vicente Romero como el ex policía Quino

Vicente Romero como el ex policía Quino

La historia parte de la desaparición de una joven, hija de un importante empresario, que lleva a su localidad natal a la policía Blanca Gómez. El caso coincide con la aparición de una nueva droga, el ‘oro’ (que se comercia en lingotes) que desata una guerra entre bandas rivales, con Los Cucos como grupo más violento. Darío El Gato Arjona, Salva Reina, será quien le abra las puertas a Blanca de los barrios conflictivos. Quino (Vicente Romero) es el ex policía que encuentra de casualidad la conexión que vincula la guerra de la droga con la desaparición de la joven.

Esta serie de ocho episodios de 50 minutos de Globomedia, rodada en exteriores de Málaga y su provincia, cuenta en la producción ejecutiva con Javier Olivares (creador de El Ministerio del Tiempo), que tuteló el proyecto del guionista malagueño Daniel Corpas, junto a Samuel Pinazo, y que se alzó con Malaka con un galardón de la Fundación SGAE y que así ha visto la luz. La dirección es de Marc Vigil, que ha trabajado en numerosos proyectos con Olivares, como El Ministerio del Tiempo.

Cuca Escribano, Antonio Gil, Susana Córdoba, el gaditano Manuel Morón, Emilio Palacios y Alejandro Casaseca completan el reparto principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios