Thriller bajo cero

Sangre, hielo y drogas en la Laponia de 'Ártico'

  • Cosmopolitan estrena a las diez de la noche la primera incursión en España del 'nordic noir' de Finlandia

La actriz Nina Kautsalo es la oficial de policía que protagoniza la serie ‘Ártico’.

La actriz Nina Kautsalo es la oficial de policía que protagoniza la serie ‘Ártico’. / Cosmopolitan

El canal Cosmopolitan estrena por primera vez en España una serie de intriga de origen finlandés, Ártico, un thriller de drogas, hielo, virus y sangre ambientada en los parajes gélidos y remotos de Laponia.

Es una coproducción con Alemania, de diez capítulos, que destacó el pasado año en el Cannes MIP Drama Buyers Summit. El primer capítulo llega a Cosmo, en las plataformas de pago como Movistar +, Sky o Vodafone TV, a las diez de la noche.Las investigaciones se desarrollan en un paisaje desolado por las bajas temperaturas y las tormentas de nieve que dificultan la labor de la policía.

La historia arranca cuando Nina Kautsalo (Iina Kuustonen) una oficial de policía, encuentra a una prostituta moribunda y encadenada en una vieja cabaña en un lugar olvidado. La investigación criminal toma un giro sorprendente cuando se descubre un virus mortal en la sangre de la mujer. Sin embargo, cuando Thomas Lorenz (Maximilian Brückner), un virólogo alemán, viaja a Laponia para investigar esa amenaza microbiológica, tanto la policía como el científico se encontrarán repentinamente en medio de una investigación criminal sumamente inusual.

Comienza una carrera contrarreloj para prevenir una epidemia global que requerirá grandes sacrificios por parte de los implicados. La serie sigue los registros del nordic noir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios