Coronavirus. Trabajo en prepración

Las series serán sin besos, sin sexo y sin niños

  • Diagonal TV tiene previsto retomar el 18 de mayo el rodaje de sus dos series diarias, 'Amar es para siempre' en Antena 3; y 'Mercado Central', en La 1

El actor sevillano Antonio Garrido en el rodaje de 'Mercado Central' El actor sevillano Antonio Garrido en el rodaje de 'Mercado Central'

El actor sevillano Antonio Garrido en el rodaje de 'Mercado Central' / RTVE

El colchón de episodios menguan para las series diarias y el trabajo en el plató está en cuenta atrás, con un gran refuerzo en las medidas de seguridad para todos los equipos.

La productora Diagonal TV ya tiene una fecha para retomar las grabaciones de Amar es para siempre, en Antena 3, y Mercado Central, de La 1, el 18 de mayo. El consejero delegado de la productora, Jaume Banacolocha detalla algunas de las medidas de prevención en los estudios para evitar contagios por coronavirus. Las más llamativas y que notarán los espectadores en los nuevos capítulos se encuentran la eliminación de escenas de sexo, besos y abrazos y la participaciónde niños. Se reduce el trabajo en exteriores y las escenas cuentan con menos actores y figurantes.

Banacolocha adelanta que en Mercado Central hay una trama amorosa de alto voltaje que baja el tono ante estos condicionantes.

También se han instalado mamparas en los departamentos de maquillaje y peluquería, se ha ampliado el número de camerinos para que los actores no permanezcan en el plató y se reduce todo el equipo de técnico, todos con equipamiento de protección. Antes de comenzar e trabajo se someterán a test a todos los integrantes de ambos seriales. Guionistas y otros puestos que puedan mantener el teletrabajo seguirán en ese sistema.

Diagonal TV(Isabel, La Catedral del Mar) pertenece al grupo internacional Endemol, que ha elaborado un protocolo en coordinación con otras firmas para establecer medidas comunes. Una prevención que, por tanto, será más visible en la ausencia de escenas íntimas y en la separación de los intérpretes en estas entregas que se irán grabando aún en plena crisis de contagios.

La firma barcelonesa Diagonal TV lleva más de un mes trabajando en la adaptación a las circunstancias que obliga la pandemia y todo estará listo, en estas condiciones, el lunes 18, cuando debería de sonar de nuevo la claqueta.

El lunes 11 está previsto que arranque el trabajo de preproducción. Los test recurrentes marcarán si siguen adelante o no ambas ficciones con el ritmo previsto en principio.

Diagonal TV también suspendió la preparación de Los Herederos de la Tierra, segunda parte de La Catedral del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios