Series Movistar +

La Sevilla luminosa de 'La peste'

  • La segunda temporada se estrenará en otoño de 2019, con otros seis episodios donde predomina la acción en una ciudad más protagonista

Patricia López Arnaiz en pleno rodaje de la segunda temporada de 'La peste'

Patricia López Arnaiz en pleno rodaje de la segunda temporada de 'La peste' / Julio _Vergne

La segunda temporada de La peste, la serie sevillana de Movistar +, se encuentra en su duodécima semana de rodaje (serán 18 en total) y graba en estos días junto al santuario de Nuestra Señora de Consolación, en Utrera.

La mafia en forma de banda subterránea con el nombre de La Garduña desafía el orden establecido y se revuelve entre la corrupción y el poder legal. Es la base de los nuevos episodios. “Claro que el pasado dialoga aquí con el presente”, reconoce Rafael Cobos, showrunner de la producción andaluza en la que el cineasta Alberto Rodríguez dirige dos de los seis episodios. Cobos da un paso adelante en esta continuación en la que no se renuncia a la Sevilla del esplendor como protagonista, con la plaga de peste ya superada, cinco años después de la conclusión de la primera andadura. “Hay más acción, ya indagamos en el thriller en su momento. Ahora entramos en la aventura”, adelanta el productor.La continuación de la historia con sus personajes principales en liza contará con otros seis episodios que llegarán a la plataforma pasado el verano, debido al complejo proceso de posproducción. David Ulloa dirige los otros cuatro capítulos de 50 minutos.

En la segunda temporada Mateo, personaje eje de la anterior etapa, a cargo de Pablo Molinero regresa de América al cabo de cinco años tras unas difíciles experiencias, “con lo que recupera la fe en el ser humano”, explica el actor sobre un personaje que mantendrá su carácter detectivesco. Su hijo Valerio, interpretado por Sergio Castellanos, convertido en noble,dirige ahora el negocio de la familia de Teresa, a cargo de nuevo de Patricia López de Arnaiz. “Ella asume que como mujer tiene límites en su época pero toma las decisiones de la empresa en plena conformidad con Valerio, con quien mantendrá una relación más afectiva” revela la actriz premiada con el Ondas por otra serie ambientada en Sevilla, La otra mirada, de TVE, que también cuenta con una segunda tanda.

La totalidad de las escenas se graban en localizaciones monumentales a lo largo de la provincia sevillana y en exteriores, con esa presencia de la luz andaluza como un integrante más. Entre las incorporaciones a las tramas de acción, con personajes inspirados en la historia real de la ciudad, se encuentran Luis Callejo y  Federico Aguado, Puñoenrrostro, infiltrado entre los mafiosos, un hombre con carácter justiciero y con ganas de poner orden en esa Sevilla fastuosa y al límite del abismo, luminosa y que esconde más secretos que tesoros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios